neutralidad
  • Inicio
  • Neutralidad
  • Actualidad
    • MasterD
    • UCI
      • Calificación A (low) de la agencia DBRS
    • Vozpópuli
    • Roch Tabarot
    • Borja Rupérez, director de Titan Channel
    • Consejos de clínica veterinaria Caramuel
  • Tecnología en empresas
    • Orbizalia
    • Dalion Store
    • Bantierra
    • Becsa
    • Santiago Jimenez Barrull
    • Eurofinsa
    • Sovint Sinergias
  • Software
  • Recursos
    • Deusto Formación
  • Novedades
    • Opiniones económicas sobre MásMóvil
    • Opiniones sobre Seranco y su proyecto en el Paseo de la Ría
    • Zentrada
      • Zentrada, proveedores mayoristas campaña Navidad
      • Zentrada, ideas frescas para este verano
    • Luis Batalla
Home  /  Inicio  /  Razones por las que la neutralidad en la Red es una tontería (según algunos)
Inicio
24 septiembre, 2015

Razones por las que la neutralidad en la Red es una tontería (según algunos)

Marketing neutralidad en la Red Comments are off
Salvar Internet
Defender la neutralidad en la Red es para algunos especialistas en comunicación una reverenda tontería. Por razones como éstas:

– Discriminación. Las empresas que controlan los anchos de banda y, por extensión, los flujos de datos en Internet no podrían discriminar a determinadas empresas que tengan grandes flujos de datos, porque perderían clientes en cascada y éso les restaría competitividad y cuota de mercado.
Oferta y demanda ajustadas y reales
– Quien más consume más debería pagar. El sistema actual trata a todas las empresas que usan banda en Internet y que son proveedoras de contenidos de la misma manera. Lo lógico sería que quien tiene más tráfico, también pague más. Una analogía recurrente en este sentido es aquella que dice que quienes circulan por las carreteras deben hacer frente a los gastos de su mantenimiento, siendo el vehículo el proveedor de servicios y la carretera Internet.
– Arbitrariedad regulatoria. Tal y como está definida el principio de neutralidad en la Red en los reglamentos aprobados por el Gobierno de los Estados Unidos, se considera que un proveedor de banda debe hacer una gestión razonable de su red. Una letra que es tan ambigua que puede tener como resultado no pocas arbitrariedades burocráticas.
– Google a favor de la neutralidad en la Red. Grandes defensores de la neutralidad en la Red la defienden por conveniencia estratégica. Google defiende la neutralidad en la Red, pero estuvo en contra cuando se trató de defender el proyecto Google Fiber, un sistema de acceso de banda ancha más rápido promocionado por la empresa del buscador y desarrollado experimentalmente en Kansas. El Gobierno no la rechazó algo que es una notable incoherencia.
– Estancamiento tecnológico. Comcast y AT&T están empleando ahora mismo cableados antiguos para dar servicio de Internet, algo que hace que el tráfico sea lento en muchas zonas de Estados Unidos. Estados Unidos es el país número 16 del mundo en el uso de banda ancha detrás de Liechtenstein. Sin competencia en el ancho de banda, sin flujos diferenciados el estancamiento tecnológico es un lastre que el sistema no se puede permitir. Ni la sociedad americana.
Previous Article La Wikipedia Zero y el principio de neutralidad en la Red
Next Article El dólar, en caída libre tras las malas cifras sobre el empleo

About Author

Marketing

Related Posts

  • caña nature

    Salsa de tomate Mexicana de Caña Nature

  • Paloma Lafuente y las opiniones sobre sus endulzamientos

    ¿Cuándo escoger un endulzamiento?

Marketing

Ver todas las publicaciones

Buscar

Posts más populares

  • Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España
    ¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos? 24 junio, 2022
  • neutralidad y empresas
    La neutralidad tecnológica no puede ser una utopía 10 marzo, 2014
  • Distribuciones Linux, tecnología de software libre al servicio de la empresa 10 marzo, 2014
  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014

Posts recientes

  • Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España
    ¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos? 24 junio, 2022
  • Becsa mejora el desempeño ambiental de sus actividades
    Becsa renueva su compromiso sostenible con nuevos planes para mejorar el desempeño ambiental de sus actividades 22 junio, 2022
  • smoking-paper
    Papel de liar orgánico Smoking Paper 19 enero, 2022

Calendario

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Ene    

Categorías

Bantierra Inicio Neutralidad Novedades Recursos Sin categoría Software Tecnología en empresas

Random Posts

  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014
  • forex1
    Las monedas latinoamericanas sufren el alza del dólar 23 julio, 2015
  • IronFX
    Los conceptos de tiempo y de plan en una estrategia Forex 3 febrero, 2016
  • El ancho de banda en el centro del debate de la neutralidad en la Red 4 octubre, 2015
Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España

¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos?

smoking-paper

Papel de liar orgánico Smoking Paper

Mercè Martí Queralt, ejemplo de unión de auditoría y liderazgo

Mercè Martí Queralt, un ejemplo de la unión de auditoría y liderazgo

caña nature

Salsa de tomate Mexicana de Caña Nature

pablo pereiro

Pablo Pereiro Lage y el momento actual del sector publicitario

Residencia Reifs Maracena cuida de nuestros mayores

Programa de estimulación cognitiva en la Residencia Reifs Maracena

Sector retail, la eficiencia y los avances tecnológicos

Sector retail: la eficiencia y los avances tecnológicos

10 claves para crear una tienda online y conseguir ventas -

10 claves para crear una tienda online y conseguir ventas

Mastertec fue un participante destacado en Graphispag 2019 con stand propio y una ponencia

Opiniones de Mastertec y su paso por Graphispag 2019

Las fracturas mandibulares

Social Media