neutralidad
  • Inicio
  • Neutralidad
  • Actualidad
    • MasterD
    • UCI
      • Calificación A (low) de la agencia DBRS
    • Vozpópuli
    • Roch Tabarot
    • Borja Rupérez, director de Titan Channel
    • Consejos de clínica veterinaria Caramuel
  • Tecnología en empresas
    • Orbizalia
    • Dalion Store
    • Bantierra
    • Becsa
    • Santiago Jimenez Barrull
    • Eurofinsa
    • Sovint Sinergias
  • Software
  • Recursos
    • Deusto Formación
  • Novedades
    • Opiniones económicas sobre MásMóvil
    • Opiniones sobre Seranco y su proyecto en el Paseo de la Ría
    • Zentrada
      • Zentrada, proveedores mayoristas campaña Navidad
      • Zentrada, ideas frescas para este verano
    • Luis Batalla
Home  /  Recursos  /  Consejos para crear un logo de éxito para tu empresa
Recursos
25 abril, 2017

Consejos para crear un logo de éxito para tu empresa

Neutralidad logos Comments are off

Un logo debe ser capaz de comunicar de forma eficaz el mensaje de una marca con tan solo la mirada. Si su logotipo no consigue esto o genera confusión se encuentra en un serio problema ya que estamos hablando de uno de los elementos más importantes a la hora de diferenciar y posicionar su marca en la mente de los consumidores.

Pero el problema que se añade en los últimos tiempos es el de la saturación del mercado. Vivimos en una época en la que las marcas proliferan ante nuestros ojos de una forma bastante sorprendente por lo que puede que se haya encontrado con logos de distintas empresas que se parecen bastante entre sí.

Para evitar esto tan sólo tiene que seguir los consejos que le ofrecemos a continuación sobre lo que debe y no debe hacer a la hora de diseñar su logo.

logo-nike

1. Doble elemento

Para la elaboración de su logo puede recurrir a la inclusión en el mismo de un doble símbolo o elemento visual. Esto no sólo conseguirá que su marca se identifique mejor sino que dificultará que otras puedan copiarle.

Eso sí, intente evitar recurrir al uso de figuras geométricas como los triángulos o lo único que conseguirá generar su logo será confusión.

2. La importancia de la sencillez

Seguro que ha oído mil veces aquello de que su logo debe ser simple y único. Pero es que es la verdad y a muchos parece que les cuesta entenderlo. Nike o Apple son claros ejemplos de compañías que lo han logrado.

3. Personalización

Pero no basta con tener un logo único sino que es necesario que customizar el mismo para, una vez más, dificultar su copia. Además no dude en aprovechar todo el espacio disponible en vez de recurrir únicamente a un fondo coloreado.

4. Simbolismo y dinamismo

Por último, una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar un logo es que este puede contar con algún tipo de elemento visual fácilmente reconocible y apostar porque sea dinámico.

Previous Article Crecen las agencias publicitarias a pesar de la baja inversión
Next Article Rocket Fuel integra Watson Discovery

About Author

Neutralidad

Related Posts

  • Másmóvil caida de la red

    Mejoras y avances para evitar situaciones como la caída red en MásMóvil

  • Cómo eliminar tu cuenta en las principales redes sociales

Neutralidad

Ver todas las publicaciones

Buscar

Posts más populares

  • Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto
    Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso? 22 agosto, 2023
  • neutralidad y empresas
    La neutralidad tecnológica no puede ser una utopía 10 marzo, 2014
  • Distribuciones Linux, tecnología de software libre al servicio de la empresa 10 marzo, 2014
  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014

Posts recientes

  • Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto
    Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso? 22 agosto, 2023
  • Habitación de una estancia Branded Residence
    Ruben Otero analiza el crecimiento del sector de Branded Residences 12 julio, 2023
  • La innovacion en Simetria Grupo
    Las 4 líneas de innovación de Simetría Grupo 12 julio, 2023

Calendario

agosto 2023
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jul    

Categorías

Bantierra Inicio Neutralidad Novedades Recursos Sin categoría Software Tecnología en empresas

Random Posts

  • La herramienta más efectiva para las clínicas dentales 8 julio, 2017
  • Mesoterapia, la técnica que te permitirá acabar con la alopecia 21 abril, 2015
  • La reputación online, una gran perjudicada por el anonimato en la red 27 marzo, 2014
  • Mastertec fue un participante destacado en Graphispag 2019 con stand propio y una ponencia
    Opiniones de Mastertec y su paso por Graphispag 2019 17 junio, 2019
Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto

Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso?

Conoce los retos que tiene la Universidad Online VIU para el 2023

Los retos para el año 2023 de la Universidad online VIU

Descubre con Procomo la importancia del aislamiento y técnicas

Las mejores técnicas de aislamiento según Procomo

Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España

¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos?

smoking-paper

Papel de liar orgánico Smoking Paper

Mercè Martí Queralt, ejemplo de unión de auditoría y liderazgo

Mercè Martí Queralt, un ejemplo de la unión de auditoría y liderazgo

caña nature

Salsa de tomate Mexicana de Caña Nature

pablo pereiro

Pablo Pereiro Lage y el momento actual del sector publicitario

Residencia Reifs Maracena cuida de nuestros mayores

Programa de estimulación cognitiva en la Residencia Reifs Maracena

Sector retail, la eficiencia y los avances tecnológicos

Sector retail: la eficiencia y los avances tecnológicos

Social Media