neutralidad
  • Inicio
  • Neutralidad
  • Actualidad
    • MasterD
    • UCI
      • Calificación A (low) de la agencia DBRS
    • Vozpópuli
    • Roch Tabarot
    • Borja Rupérez, director de Titan Channel
    • Consejos de clínica veterinaria Caramuel
  • Tecnología en empresas
    • Orbizalia
    • Dalion Store
    • Bantierra
    • Becsa
    • Santiago Jimenez Barrull
    • Eurofinsa
    • Sovint Sinergias
  • Software
  • Recursos
    • Deusto Formación
  • Novedades
    • Opiniones económicas sobre MásMóvil
    • Opiniones sobre Seranco y su proyecto en el Paseo de la Ría
    • Zentrada
      • Zentrada, proveedores mayoristas campaña Navidad
      • Zentrada, ideas frescas para este verano
    • Luis Batalla
Home  /  Novedades  /  WhatsApp estudia implementar publicidad
Novedades
10 marzo, 2017

WhatsApp estudia implementar publicidad

Neutralidad Comments are off

Hace unos días WhatsApp nos sorprendía agregando la opción en nuestro estado de “whattsapp stories”, algo que ha muchos usuarios de Instagram ya nos resultaba familiar.

Los nuevos rumores de la posible próxima implementación no es tan amable. En esta ocasión la noticia que ha publicado la agencia de noticias Reuters es que WhatsApp está estudiando introducir publicidad según un documento interno al que ha tenido acceso. Esta novedad no ha sentado  muy bien en los más de mil millones de usuarios que utilizan esta aplicación para comunicarse diariamente.

whatsapp

Desde que Facebook comprara WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, una de las obsesiones del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha sido conseguir hacer rentable una aplicación gratuita de mensajería instantánea que utilizan personas en todo el mundo y que cuenta con una jugosa base de datos. Tres años después, parece haber encontrado la solución: introducir publicidad.

Como publica Reuters, WhatsApp ha enfocado los perfiles verificados que ya se descubrieron en una beta hace unos meses como una nueva forma de publicidad dentro de la plataforma.

De esta forma la publicidad estará basada mediante algoritmos y preferencias de usuarios. Es decir, según las búsquedas realizadas anteriormente, las marcas enviarán publicidad que pudiera ser del interés del individuo, una forma de ofrecer publicidad segmentada en función de los intereses de cada cliente pero que entraña el riesgo de que el usuario lo interprete como spam y por tanto causar rechazo entre millones de clientes que ya disponen de otras opciones cómo Telegram o Line.

De momento, lo único que es cierto de todo esto es que los perfiles verificados se van a implementar más pronto que tarde, aunque no sepamos su finalidad, y la del carácter publicitario es la más obvia. Otra mejora que los creadores de WhatsApp tienen planificadas para 2017 es el borrado de mensajes tanto en el chat del emisor como del receptor.

Previous Article Por qué Giffgaff se convierte en una opción más recomendable para usar el móvil en el extranjero
Next Article YSL retira su campaña publicitaria tras cientos de denuncias

About Author

Neutralidad

Related Posts

  • Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto

    Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso?

  • Conoce los retos que tiene la Universidad Online VIU para el 2023

    Los retos para el año 2023 de la Universidad online VIU

Neutralidad

Ver todas las publicaciones

Buscar

Posts más populares

  • Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto
    Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso? 22 agosto, 2023
  • neutralidad y empresas
    La neutralidad tecnológica no puede ser una utopía 10 marzo, 2014
  • Distribuciones Linux, tecnología de software libre al servicio de la empresa 10 marzo, 2014
  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014

Posts recientes

  • Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto
    Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso? 22 agosto, 2023
  • Habitación de una estancia Branded Residence
    Ruben Otero analiza el crecimiento del sector de Branded Residences 12 julio, 2023
  • La innovacion en Simetria Grupo
    Las 4 líneas de innovación de Simetría Grupo 12 julio, 2023

Calendario

agosto 2023
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jul    

Categorías

Bantierra Inicio Neutralidad Novedades Recursos Sin categoría Software Tecnología en empresas

Random Posts

  • La Unión Europea dice adiós al roaming para dar paso a la neutralidad en la red 4 abril, 2014
  • Nueva alianza europeo-norteamericana a favor de la nueutralidad de red 11 marzo, 2014
  • End to end
    La neutralidad en la Red bajo y la amenaza al principio End-to-end 20 mayo, 2015
  • La gestion de facturas en la nube una gran avance para las empresas
    La gestión de facturas en la nube, un gran avance para las empresas 13 agosto, 2014
Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto

Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso?

Conoce los retos que tiene la Universidad Online VIU para el 2023

Los retos para el año 2023 de la Universidad online VIU

Descubre con Procomo la importancia del aislamiento y técnicas

Las mejores técnicas de aislamiento según Procomo

Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España

¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos?

smoking-paper

Papel de liar orgánico Smoking Paper

Mercè Martí Queralt, ejemplo de unión de auditoría y liderazgo

Mercè Martí Queralt, un ejemplo de la unión de auditoría y liderazgo

caña nature

Salsa de tomate Mexicana de Caña Nature

pablo pereiro

Pablo Pereiro Lage y el momento actual del sector publicitario

Residencia Reifs Maracena cuida de nuestros mayores

Programa de estimulación cognitiva en la Residencia Reifs Maracena

Sector retail, la eficiencia y los avances tecnológicos

Sector retail: la eficiencia y los avances tecnológicos

Social Media