Giffgaff es una compañía operadora de telecomunicaciones británica que destaca principalmente por su oferta de envío de tarjetas SIM a sus clientes, independientemente de su ubicación.
Dada la existencia del roaming, la opción de solicitar una tarjeta Giffgaff España antes de viajar a Reino Unido ha ido convirtiéndose en la mejor solución para evitar altos costes en las comunicaciones, mientras los usuarios residen en alguna ciudad británica o incluso para unos pocos días de vacaciones.
El roaming no desaparece aunque se minimizan sus efectos
La Comisión Europea está todavía estableciendo las bases de la disminución del coste por roaming estos mismos días. De hecho, el roaming como concepto desaparece y el coste de los usuarios es notablemente inferior, aunque todavía existirá a una tarifa que se sigue debatiendo.
Con el roaming o con cualquier tarifa que se diferencie lo más mínimo de lo que el usuario paga por las comunicaciones en su país, la tarifa resultante es demasiado cara, llevando más que nunca a pensar que Giffgaff es la única opción económica con la que hablar por teléfono móvil desde el extranjero.
El Brexit motiva todavía más a contratar con Giffgaff
Por otro lado, si bien la Comisión Europea está fijando normas para regular unas tarifas inferiores al roaming, queda la incógnita de si el Reino Unido las acogerá. Al fin y al cabo, el triunfo del Brexit el pasado mes de junio motiva la salida del país de la Unión Europea y, con ello, Reino Unido no tiene por qué acogerse a esta normativa, salvo que derive a un organismo internacional que el país apoye o del que sea miembro.
Por tanto, salvo que esto suceda, para los usuarios europeos Reino Unido seguirá manteniendo las mismas características, en cuanto a servicios de telefonía para extranjeros, y las compañías podrán adoptar las tarifas que sigan considerando más oportunas en cada situación.
Así, Giffgaff incluso se refuerza con respecto a compañías rivales europeas y cobra una posición dominante en el mercado de la telefonía para extranjeros en Reino Unido.
Cómo contratar Giffgaff desde España
Hay dos supuestos en los que se puede contratar Giffgaff en España. El primero de ellos es que se haga desde el país, siempre que se tengan en cuenta los 10 días previos que solicita la compañía para poder realizar el envío.
La tarjeta SIM, además, se recibe de forma completamente gratuita, facilitando con ello su adopción por los clientes, que lo que deben decidir es qué plan mensual escogen contratar, todos ellos muy llamativos en sus condiciones.
Por otro lado, es posible que el usuario solicite la tarjeta SIM de Giffgaff demasiado tarde y no vaya a darle tiempo a esperar su llegada a España. Es posible en estos casos solicitar el envío a alguna dirección postal de Reino Unido, donde se le enviará en aproximadamente 3 días.
Características de Giffgaff
Aunque los paquetes son mensuales y probablemente el usuario no vaya a estar tanto tiempo en Reino Unido, la oferta disponible de Giffgaff es suficientemente atractiva como para tenerla en cuenta.
La tarifa más económica parte de 7,50 libras y ofrece 200 minutos para llamar desde Reino Unido a móviles internacionales. Además ofrece servicio de mensajes de texto ilimitados y un paquete de datos de 250 MB de Internet, para navegar desde el teléfono móvil.