neutralidad
  • Inicio
  • Neutralidad
  • Actualidad
    • MasterD
    • UCI
      • Calificación A (low) de la agencia DBRS
    • Vozpópuli
    • Roch Tabarot
    • Borja Rupérez, director de Titan Channel
    • Consejos de clínica veterinaria Caramuel
  • Tecnología en empresas
    • Orbizalia
    • Dalion Store
    • Bantierra
    • Becsa
    • Santiago Jimenez Barrull
    • Eurofinsa
    • Sovint Sinergias
  • Software
  • Recursos
    • Deusto Formación
  • Novedades
    • Opiniones económicas sobre MásMóvil
    • Opiniones sobre Seranco y su proyecto en el Paseo de la Ría
    • Zentrada
      • Zentrada, proveedores mayoristas campaña Navidad
      • Zentrada, ideas frescas para este verano
    • Luis Batalla
Home  /  Novedades  /  WhatsApp estudia implementar publicidad
Novedades
10 marzo, 2017

WhatsApp estudia implementar publicidad

Neutralidad Comments are off

Hace unos días WhatsApp nos sorprendía agregando la opción en nuestro estado de “whattsapp stories”, algo que ha muchos usuarios de Instagram ya nos resultaba familiar.

Los nuevos rumores de la posible próxima implementación no es tan amable. En esta ocasión la noticia que ha publicado la agencia de noticias Reuters es que WhatsApp está estudiando introducir publicidad según un documento interno al que ha tenido acceso. Esta novedad no ha sentado  muy bien en los más de mil millones de usuarios que utilizan esta aplicación para comunicarse diariamente.

whatsapp

Desde que Facebook comprara WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, una de las obsesiones del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha sido conseguir hacer rentable una aplicación gratuita de mensajería instantánea que utilizan personas en todo el mundo y que cuenta con una jugosa base de datos. Tres años después, parece haber encontrado la solución: introducir publicidad.

Como publica Reuters, WhatsApp ha enfocado los perfiles verificados que ya se descubrieron en una beta hace unos meses como una nueva forma de publicidad dentro de la plataforma.

De esta forma la publicidad estará basada mediante algoritmos y preferencias de usuarios. Es decir, según las búsquedas realizadas anteriormente, las marcas enviarán publicidad que pudiera ser del interés del individuo, una forma de ofrecer publicidad segmentada en función de los intereses de cada cliente pero que entraña el riesgo de que el usuario lo interprete como spam y por tanto causar rechazo entre millones de clientes que ya disponen de otras opciones cómo Telegram o Line.

De momento, lo único que es cierto de todo esto es que los perfiles verificados se van a implementar más pronto que tarde, aunque no sepamos su finalidad, y la del carácter publicitario es la más obvia. Otra mejora que los creadores de WhatsApp tienen planificadas para 2017 es el borrado de mensajes tanto en el chat del emisor como del receptor.

Previous Article Por qué Giffgaff se convierte en una opción más recomendable para usar el móvil en el extranjero
Next Article YSL retira su campaña publicitaria tras cientos de denuncias

About Author

Neutralidad

Related Posts

  • Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular

  • mejores tarifas de luz para segunda vivienda

    Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio

Neutralidad

Ver todas las publicaciones

Buscar

Posts más populares

  • Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular 28 enero, 2025
  • neutralidad y empresas
    La neutralidad tecnológica no puede ser una utopía 10 marzo, 2014
  • Distribuciones Linux, tecnología de software libre al servicio de la empresa 10 marzo, 2014
  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014

Posts recientes

  • Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular 28 enero, 2025
  • Conoce las pautas a considerar en el reporting ESG de la mano de Foot Analytics
    Descubre las pautas a considerar en el reporting ESG con Foot Analytics 13 noviembre, 2024
  • mejores tarifas de luz para segunda vivienda
    Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio 23 octubre, 2024

Calendario

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Nov    

Categorías

Bantierra Inicio Neutralidad Novedades Recursos Sin categoría Software Tecnología en empresas

Random Posts

  • caña nature
    Salsa de tomate Mexicana de Caña Nature 12 noviembre, 2021
  • neutralidad en la Red en Australia
    Tiempos revueltos para la neutralidad en la Red en Australia 29 octubre, 2015
  • Conoce las pautas a considerar en el reporting ESG de la mano de Foot Analytics
    Descubre las pautas a considerar en el reporting ESG con Foot Analytics 13 noviembre, 2024
  • ¿Qué compromisos se pueden realizar para mejorar el cambio climático según la Fundación Biodiversidad? 20 enero, 2016

Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular

mejores tarifas de luz para segunda vivienda

Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio

Proyectos destacados de Becsa y su impacto en la comunidad

Casva Seguridad, la empresa de Simetría Grupo dedicada en exclusiva al área de seguridad

Sumérgete en el Universo Empresarial de Simetría: Conoce sus Integrantes

Becsa renueva las aceras de la ciudad de Albacete dentro del marco de su contrato de conservación

El proyecto EPULEN desarrollado por BECSA sigue avanzando

Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto

Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso?

Conoce los retos que tiene la Universidad Online VIU para el 2023

Los retos para el año 2023 de la Universidad online VIU

Descubre con Procomo la importancia del aislamiento y técnicas

Las mejores técnicas de aislamiento según Procomo

Social Media