neutralidad
  • Inicio
  • Neutralidad
  • Actualidad
    • MasterD
    • UCI
      • Calificación A (low) de la agencia DBRS
    • Vozpópuli
    • Roch Tabarot
    • Borja Rupérez, director de Titan Channel
    • Consejos de clínica veterinaria Caramuel
  • Tecnología en empresas
    • Orbizalia
    • Dalion Store
    • Bantierra
    • Becsa
    • Santiago Jimenez Barrull
    • Eurofinsa
    • Sovint Sinergias
  • Software
  • Recursos
    • Deusto Formación
  • Novedades
    • Opiniones económicas sobre MásMóvil
    • Opiniones sobre Seranco y su proyecto en el Paseo de la Ría
    • Zentrada
      • Zentrada, proveedores mayoristas campaña Navidad
      • Zentrada, ideas frescas para este verano
    • Luis Batalla
Home  /  Inicio  /  La neutralidad en la Red y la rentabilidad de un modelo de Internet
Inicio
3 junio, 2015

La neutralidad en la Red y la rentabilidad de un modelo de Internet

Marketing neutralidad en la Red Comments are off
Neutralidad en la Red

El acceso a la banda ancha en Internet es el gran debate abierto sobre el uso de Internet que opone a los usuarios corrientes con las prácticas de las grandes corporaciones que facilitan el acceso a la Red. Los usuarios quieren que Internet siga siendo un espacio de libre acceso, democrático y en igualdad; las empresas quieren, por encima de todo, garantizar la rentabilidad.

 

Las empresas de comunicación no están por la labor de mantener el ritmo de inversión en fibra óptica para Internet. Los defensores de la neutralidad en la Red consideran que detraer inversiones en el desarrollo de la banda ancha en Internet produciría un doble efecto pernicioso. Por un lado, pararía en seco el desarrollo de la economía ya muy relacionada con los usos digitales y en red, y, por otro lado, llevaría a las operadoras de banda ancha a promover aún más un enfoque especulativo en la Red.

Los defensores de la neutralidad en la Red se han manifestado en contra de las atribuciones de empresas proveedoras de tecnología ISP como IBM, Intel, Cisco o Qualcomm que defienden un Internet de dos velocidades. Uno rápido para las empresas que pueden invertir y otro para los internautas comunes. Los defensores de la neutralidad en la Red consideran que ningún emprendedor se decidirá a invertir en un proyecto para el gran público si no ve claro que pueda recuperar su inversión.

Segmentar el mercado

Los defensores de la neutralidad en la Red consideran que si de lo que se trata es de segmentar el mercado, una solución viable es proporcionar a las empresas que estén dispuestas a pagarlo, vías de acceso a Internet aún más rápidas. Proponen que los beneficios que se generen por este negocio, se reinviertan en mantener redes rápidas como hasta ahora para el resto de los usuarios.

Las empresas que gestionan los accesos de banda a Internet se quejan de que el aumento en el número de usuarios en Internet y el uso de descargas masivas de datos están obligando a las empresas a invertir de manera creciente en ampliaciones de las redes de fibra óptica que están llevando a hacer inviable el negocio.

Previous Article Bloqueo de direcciones IP y neutralidad en la Red
Next Article Canales privados para diluir la neutralidad en la red

About Author

Marketing

Related Posts

  • caña nature

    Salsa de tomate Mexicana de Caña Nature

  • Paloma Lafuente y las opiniones sobre sus endulzamientos

    ¿Cuándo escoger un endulzamiento?

Marketing

Ver todas las publicaciones

Buscar

Posts más populares

  • Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España
    ¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos? 24 junio, 2022
  • neutralidad y empresas
    La neutralidad tecnológica no puede ser una utopía 10 marzo, 2014
  • Distribuciones Linux, tecnología de software libre al servicio de la empresa 10 marzo, 2014
  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014

Posts recientes

  • Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España
    ¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos? 24 junio, 2022
  • Becsa mejora el desempeño ambiental de sus actividades
    Becsa renueva su compromiso sostenible con nuevos planes para mejorar el desempeño ambiental de sus actividades 22 junio, 2022
  • smoking-paper
    Papel de liar orgánico Smoking Paper 19 enero, 2022

Calendario

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Ene    

Categorías

Bantierra Inicio Neutralidad Novedades Recursos Sin categoría Software Tecnología en empresas

Random Posts

  • Android y Google
    Google y Android con problemas en Europa 21 abril, 2016
  • servicio nóminas en España
    El mejor servicio de nóminas para empresas en España 27 diciembre, 2017
  • desguace.jpg
    Una empresa de desguaces tiene que estar en la Red de redes 9 julio, 2014
  • Ted Stevens senador
    El gallinero de la neutralidad en la Red en Estados Unidos, tú mismo 9 enero, 2016
Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España

¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos?

smoking-paper

Papel de liar orgánico Smoking Paper

Mercè Martí Queralt, ejemplo de unión de auditoría y liderazgo

Mercè Martí Queralt, un ejemplo de la unión de auditoría y liderazgo

caña nature

Salsa de tomate Mexicana de Caña Nature

pablo pereiro

Pablo Pereiro Lage y el momento actual del sector publicitario

Residencia Reifs Maracena cuida de nuestros mayores

Programa de estimulación cognitiva en la Residencia Reifs Maracena

Sector retail, la eficiencia y los avances tecnológicos

Sector retail: la eficiencia y los avances tecnológicos

10 claves para crear una tienda online y conseguir ventas -

10 claves para crear una tienda online y conseguir ventas

Mastertec fue un participante destacado en Graphispag 2019 con stand propio y una ponencia

Opiniones de Mastertec y su paso por Graphispag 2019

Las fracturas mandibulares

Social Media