Uno de los principales problemas que solemos tener los hombres a partir de cierta edad es la perdida de pelo, con la aparición de calvas salvajes que si bien pueden resultar atractivas no lo son para muchas personas. Y no es de extrañar que incluso haya quien se lo tome tan a pecho que necesite tratamiento psicológico para asumir su nueva condición. Y más curioso aún es cuando se enteran cómo a día de hoy hay tratamientos médicos que pueden solucionar este problema por menos dinero y en menos tiempo de lo que les ha supuesto la consulta del psicólogo y las horas de lagrimas. Así es, la alopecia tiene solución, y bastante sencilla además.
Entre las técnicas más empleadas y eficaces para dar fin a este problema está la Mesoterapia, un tratamiento dermatológico que consiste en microinyecciones de vitaminas y aminoacidos en el cuero cabelludo del paciente, para ser más específicos en los folículos capilares que aún puedan quedar. Esto último es importante, ya que éste método está especialmente indicado para aquellas personas que aún con rasgos evidentes de alopecia y perdida de pelo mantengan los folículos en su sitio, ya que la función de los nutrientes inyectados es la de vigorizar éstos.
Se trata de un procedimiento médico que apenas tiene una duración de 20 minutos por sesión, es indoloro, y además es ambulatorio, por lo que una vez finalizada la consulta podéis ir tranquilamente a casa sin tener que estar más tiempo en la clínica. En principio el procedimiento se aplica semanalmente, y después se va alargando en el tiempo, hasta que simplemente haya que acudir una vez al mes. De esta manera permitimos que el cuero cabelludo pueda asimilar los nutrientes suministrados y que el tratamiento tenga una eficacia mayor. Y es que no por inyectar más va a haber mejor resultado, cada cosa en su medida.
Al cabo de 12 o 20 semanas el efecto ya suele ser más que evidente, pudiendo dar fin al tratamiento al cabo de los ocho meses, depende de cada caso.
La mesoterapia es una procedimiento “sencillo”, sin mayores complicaciones, rápido, indoloro y lo mejor de todo, efectivo y seguro. Así que si tenéis algún problema de alopecia no os preocupéis, no merece la pena pasar un mal rato por ello ya que tiene una solución bastante sencilla y con resultados muy buenos. Consultad en vuestro centro dermatológico y/o de tratamientos capilares de confianza y que os echen un vistazo, seguro que tiene solución.