Las empresas extranjeras o profesionales de otros países que quieren abrir una empresa han identificado un doble beneficio de invertir en España. En primer lugar, el potencial económico que ofrece el desarrollo actual del país. España es uno de los destinos más favorables para la inversión extranjera y ofrece ratios de expectativas de crecimiento cada vez mayores.
Por otro lado, la propia dinámica de trabajo de algunos sectores profesionales que tienen un gran desarrollo en otros países del mundo, son bien acogidos por trabajadores españoles. Se trata de prácticas de empresa con un gran impulso de Recursos Humanos, preocupación por la formación de los trabajadores y por la motivación de un entorno de trabajo agradable.
Sin embargo, ninguno de estos factores está por encima del efecto positivo que supone un buen servicio de gestión de nóminas, efectivo, puntual y acorde a la legislación vigente.
Qué es un servicio de gestión de nóminas
La complicada gestión económica, administrativa, contable y fiscal de las nóminas de los profesionales de una empresa puede conllevar un malestar laboral peligroso para los objetivos de rentabilidad finales de la compañía.
Sin embargo, sobre todo para inversores extranjeros, esto puede conllevar mayor dificultad y dedicación de la que originalmente pudiera pensarse. Por esa razón es tan recomendable la contratación de un servicio de gestión de nóminas como el que ofrecen empresas como Henry Towers.
Esta compañía está especializada en servicios de gestión, consultoría y asesoramiento a empresas que quieren crear y expandir su negocio en España. En este sentido, el servicio de gestión de nóminas es uno de los más útiles.
Un servicio dentro de esta tipología como lo ofrece Henry Towers incluye en primera instancia todo lo relacionado con una nómina, es decir, su creación, envío, pago, declaración, adaptación al cuadro contable de la empresa, todo ello en base a las condiciones contractuales, también gestionadas a través de este servicio.
De forma complementaria, se ayuda en la información salarial a los empleados y a los responsables económicos de la empresa. Se atiende a obligaciones fiscales no presentes de la misma forma en otros países, como por ejemplo la seguridad social. Así como también se gestiona todos los servicios relacionados, como por ejemplo la gestión, distribución y contabilidad de las vacaciones que pueden disfrutar los empleados de la compañía.