neutralidad
  • Inicio
  • Neutralidad
  • Actualidad
    • MasterD
    • UCI
      • Calificación A (low) de la agencia DBRS
    • Vozpópuli
    • Roch Tabarot
    • Borja Rupérez, director de Titan Channel
    • Consejos de clínica veterinaria Caramuel
  • Tecnología en empresas
    • Orbizalia
    • Dalion Store
    • Bantierra
    • Becsa
    • Santiago Jimenez Barrull
    • Eurofinsa
    • Sovint Sinergias
  • Software
  • Recursos
    • Deusto Formación
  • Novedades
    • Opiniones económicas sobre MásMóvil
    • Opiniones sobre Seranco y su proyecto en el Paseo de la Ría
    • Zentrada
      • Zentrada, proveedores mayoristas campaña Navidad
      • Zentrada, ideas frescas para este verano
    • Luis Batalla
Home  /  Recursos  /  La importancia del Big Data en el sector turismo
Recursos
2 abril, 2014

La importancia del Big Data en el sector turismo

Marketing Comments are off

El Big Data está presente en cada vez más empresas. Pero es verdad que estas empresas suelen ser de grandes dimensiones y los pequeños empresarios siguen dando la espalda a la utilización de los datos para obtener empresas más rentables y sobre todo mucho más eficientes. El sector hotelero es un claro ejemplo de empresas que manejan una gran cantidad de datos pero que, de momento, no les están sacando el máximo provecho.

Con una base de datos eficiente podrían sacar un gran partido a estos datos. El marketing predictivo nos da las claves de cómo estos hoteles podrían conseguir rentabilizar al máximo las campañas de publicidad realizadas. Así, si por ejemplo tenemos a unos clientes siempre que vienen a nuestro hotel contratan un servicio de transporte al aeropuerto, podríamos enviarle publicidad haciéndoles hincapié en que en esto enviándoles un correo electrónico con el título; hoteles transporte aeropuerto. Como es algo que les interesa, no lo catalogarán como correo no deseado e incluso se vuelvan a acordar de nuestro hotel para futuras reservas.

Si no realizamos este marketing predictivo, podemos caer en el error de hacer un envío masivo. Esto nos llevará a que nuestra cuenta de correo sea enviada a Spam en muchos casos, ya que no todas las personas que reciben el correo estarán interesadas en hoteles con traslado aeropuerto de Madrid, por poner un ejemplo.

Este marketing predictivo, unido a un análisis predictivo de los datos que tenemos, también nos puede permitir tener una idea de las reservas que tendremos del hotel y de qué servicios contratarán los clientes si ya han pasado por nuestro hotel en años anteriores.

El Big Data es una realidad y como hemos visto cualquier empresa puede aprovecharse de un uso eficiente y productivo de los datos.

Previous Article La reputación online, una gran perjudicada por el anonimato en la red
Next Article La Unión Europea dice adiós al roaming para dar paso a la neutralidad en la red

About Author

Marketing

Related Posts

  • Másmóvil caida de la red

    Mejoras y avances para evitar situaciones como la caída red en MásMóvil

  • Cómo eliminar tu cuenta en las principales redes sociales

Marketing

Ver todas las publicaciones

Buscar

Posts más populares

  • Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular 28 enero, 2025
  • neutralidad y empresas
    La neutralidad tecnológica no puede ser una utopía 10 marzo, 2014
  • Distribuciones Linux, tecnología de software libre al servicio de la empresa 10 marzo, 2014
  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014

Posts recientes

  • Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular 28 enero, 2025
  • Conoce las pautas a considerar en el reporting ESG de la mano de Foot Analytics
    Descubre las pautas a considerar en el reporting ESG con Foot Analytics 13 noviembre, 2024
  • mejores tarifas de luz para segunda vivienda
    Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio 23 octubre, 2024

Calendario

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Nov    

Categorías

Bantierra Inicio Neutralidad Novedades Recursos Sin categoría Software Tecnología en empresas

Random Posts

  • iPhone
    Three ataca a la neutralidad en la red 17 abril, 2016
  • La futura ley de servicios de Internet europea avanza con polémica 11 marzo, 2015
  • Rocket Fuel integra Watson Discovery 3 mayo, 2017
  • Ordenadores
    El sector de las telecomunicaciones se queja de las reglas arbitrarias de las neutralidad en la Red 6 agosto, 2015

Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular

mejores tarifas de luz para segunda vivienda

Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio

Proyectos destacados de Becsa y su impacto en la comunidad

Casva Seguridad, la empresa de Simetría Grupo dedicada en exclusiva al área de seguridad

Sumérgete en el Universo Empresarial de Simetría: Conoce sus Integrantes

Becsa renueva las aceras de la ciudad de Albacete dentro del marco de su contrato de conservación

El proyecto EPULEN desarrollado por BECSA sigue avanzando

Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto

Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso?

Conoce los retos que tiene la Universidad Online VIU para el 2023

Los retos para el año 2023 de la Universidad online VIU

Descubre con Procomo la importancia del aislamiento y técnicas

Las mejores técnicas de aislamiento según Procomo

Social Media