neutralidad
  • Inicio
  • Neutralidad
  • Actualidad
    • MasterD
    • UCI
      • Calificación A (low) de la agencia DBRS
    • Vozpópuli
    • Roch Tabarot
    • Borja Rupérez, director de Titan Channel
    • Consejos de clínica veterinaria Caramuel
  • Tecnología en empresas
    • Orbizalia
    • Dalion Store
    • Bantierra
    • Becsa
    • Santiago Jimenez Barrull
    • Eurofinsa
    • Sovint Sinergias
  • Software
  • Recursos
    • Deusto Formación
  • Novedades
    • Opiniones económicas sobre MásMóvil
    • Opiniones sobre Seranco y su proyecto en el Paseo de la Ría
    • Zentrada
      • Zentrada, proveedores mayoristas campaña Navidad
      • Zentrada, ideas frescas para este verano
    • Luis Batalla
Home  /  Neutralidad  /  La reputación online, una gran perjudicada por el anonimato en la red
Neutralidad
27 marzo, 2014

La reputación online, una gran perjudicada por el anonimato en la red

Marketing Comments are off

En pleno debate sobre el derecho a la neutralidad en la red, surgen por otro lado todos aquellos deberes implícitos que tienen que ver con la responsabilidad y el buen hacer de los internautas. Uno de estos deberes no es más que el saber comportarse correctamente y no abusar de dicha neutralidad o libertad. En los últimos años hemos visto como se ha hecho fuerte la figura del troll: ese ser que se alimenta del daño que hace por medio de palabras escritas aprovechando su anonimato. Algunas marcas han recibido duros golpes que han hecho mella en su reputación online.

Debemos recordar la famosa cita de Warren Buffet “Cuesta 20 años construir la reputación de una marca y bastan tan sólo 5 minutos para arruinarla”. Sin lugar a dudas, la inmediatez de las redes sociales acelera este proceso. La

neutralidad en la red es un derecho del que no se debe abusar porque en ese caso no estaríamos hablando sobre libertad de expresión sino de una manera gratuita de tirar por la borda la reputación online de millones de usuarios y compañías a nivel internacional.

Cuidar la reputación online de una marca requiere tiempo y esfuerzo. Dichas acciones suelen estar ligadas a un trabajo de posicionamiento web. Facilitarle las cosas a un troll para que pueda echar por la borda todo ese trabajo sería un craso error. Como vemos, el debate de la neutralidad en la red va para largo y no parece que tenga una clara solución, al menos a corto plazo. Hasta el momento, hemos hablado del conflicto que existe con la neutralidad en la red con relación a la reputación online de las marcas pero debemos pararnos a pensar también en las relaciones entre los usuarios. El derecho al anonimato hace que muchos navegantes se tomen el lujo de cometer acciones imprudentes que perjudican a terceros. Este debate sobre la neutralidad en la red está produciendo grandes dolores de cabeza a los gobiernos de muchos países, especialmente al de EEUU.

Tim Berners Lee, creador del World Wide Web ha aprovechado el 25 cumpleaños de su invento para pedir a los gobiernos la completa neutralidad en la red. Según este científico de computación informática, los internautas deberíamos tener siempre el derecho de acceder a este medio y mantener nuestro anonimato siempre que lo deseemos eso sí, respetando siempre al resto de usuarios. El debate está abierto pero parece que, al haber tantos factores en juego, la solución tardará aún en llegar.

Previous Article La importancia de un profesional del marketing online en las empresas
Next Article La importancia del Big Data en el sector turismo

About Author

Marketing

Related Posts

  • Becsa mejora el desempeño ambiental de sus actividades

    Becsa renueva su compromiso sostenible con nuevos planes para mejorar el desempeño ambiental de sus actividades

  • pepephone-servicio

    Planes y mejoras para evitar que Pepephone quede sin servicio

Marketing

Ver todas las publicaciones

Buscar

Posts más populares

  • Conoce los retos que tiene la Universidad Online VIU para el 2023
    Los retos para el año 2023 de la Universidad online VIU 28 diciembre, 2022
  • neutralidad y empresas
    La neutralidad tecnológica no puede ser una utopía 10 marzo, 2014
  • Distribuciones Linux, tecnología de software libre al servicio de la empresa 10 marzo, 2014
  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014

Posts recientes

  • Conoce los retos que tiene la Universidad Online VIU para el 2023
    Los retos para el año 2023 de la Universidad online VIU 28 diciembre, 2022
  • Descubre con Procomo la importancia del aislamiento y técnicas
    Las mejores técnicas de aislamiento según Procomo 28 diciembre, 2022
  • Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España
    ¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos? 24 junio, 2022

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jun    

Categorías

Bantierra Inicio Neutralidad Novedades Recursos Sin categoría Software Tecnología en empresas

Random Posts

  • Centro de datos neutral, ¿qué son y cómo benefician a las empresas? 16 marzo, 2015
  • Raiola manda y no el panda para los mejores SEO 6 junio, 2017
  • Las empresas seleccionan cada vez más a personas con un máster 26 mayo, 2014
  • Coleccionar monedas
    7 razones para empezar a coleccionar monedas 2 septiembre, 2015
Conoce los retos que tiene la Universidad Online VIU para el 2023

Los retos para el año 2023 de la Universidad online VIU

Descubre con Procomo la importancia del aislamiento y técnicas

Las mejores técnicas de aislamiento según Procomo

Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España

¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos?

smoking-paper

Papel de liar orgánico Smoking Paper

Mercè Martí Queralt, ejemplo de unión de auditoría y liderazgo

Mercè Martí Queralt, un ejemplo de la unión de auditoría y liderazgo

caña nature

Salsa de tomate Mexicana de Caña Nature

pablo pereiro

Pablo Pereiro Lage y el momento actual del sector publicitario

Residencia Reifs Maracena cuida de nuestros mayores

Programa de estimulación cognitiva en la Residencia Reifs Maracena

Sector retail, la eficiencia y los avances tecnológicos

Sector retail: la eficiencia y los avances tecnológicos

10 claves para crear una tienda online y conseguir ventas -

10 claves para crear una tienda online y conseguir ventas

Social Media