El auge de la gestoría online frente a la gestoría tradicional ya es un hecho y es que, aparte de las ventajas económicas que supone para los profesionales que realizan la contratación, la facilidad de uso de las herramientas que utilizan y del método de trabajo que proponen ya ha ganado a miles de clientes.
¿Qué tipo de herramientas utiliza una gestoría online?
Una de las claves que lleva a muchos profesionales y empresas a contratar una gestoría online es el hecho de no tener que desplazarse para la firma de documentación, el envío de papeles o cualquiera otra actividad que quite tiempo de dedicación a la actividad específica del profesional.
Pues bien, para evitar estos desplazamientos y para funcionar de una forma más eficiente la gran mayoría de gestorías online cuentan con una aplicación, plataforma o software a través del que se pueden comunicar con sus clientes e intercambiar papeles varios. Por norma general, estas plataformas contarán con:
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Aplicación de facturación propia. De esta forma, el profesional o empresa no necesita tener su propio software de facturación sino que utilizarán el de la gestoría online. Así, esta podrá acceder a toda la información y realizar los impuestos trimestrales sin necesidad de solicitar ninguna documentación al profesional. Este software o aplicación suele poseer filtros y opciones de análisis para evaluar los ingresos y gastos del trimestre o del año.
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Envío de emails. Es la forma de comunicación más rápida con cualquier gestor online. Algunas gestorías cuentan con una aplicación de envío de emails dentro de la propia plataforma y otros lo hacen a través de gestores de correo ordinarios.
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Contabilidad. Las plataformas utilizadas por la gestoría online suele tener disponible una opción de visualización de la contabilidad pasada y de la actual. En el caso de las empresas podrán consultar sus balances anuales o sus cuentas de pérdidas y ganancias. En el caso de los profesionales autónomos, podrán consultar sus impuestos trimestrales (IVA, IRPF y otros).