neutralidad
  • Inicio
  • Neutralidad
  • Actualidad
    • MasterD
    • UCI
      • Calificación A (low) de la agencia DBRS
    • Vozpópuli
    • Roch Tabarot
    • Borja Rupérez, director de Titan Channel
    • Consejos de clínica veterinaria Caramuel
  • Tecnología en empresas
    • Orbizalia
    • Dalion Store
    • Bantierra
    • Becsa
    • Santiago Jimenez Barrull
    • Eurofinsa
    • Sovint Sinergias
  • Software
  • Recursos
    • Deusto Formación
  • Novedades
    • Opiniones económicas sobre MásMóvil
    • Opiniones sobre Seranco y su proyecto en el Paseo de la Ría
    • Zentrada
      • Zentrada, proveedores mayoristas campaña Navidad
      • Zentrada, ideas frescas para este verano
    • Luis Batalla
Home  /  Recursos  /  Crecen las agencias publicitarias a pesar de la baja inversión
Recursos
19 abril, 2017

Crecen las agencias publicitarias a pesar de la baja inversión

Neutralidad agencias publicitarias, publicidad Comments are off

Los cambios en los hábitos de los consumidores y la virulencia con la que la crisis económica ha golpeado los mercados en los últimos años, ha situado a los medios de comunicación en una situación muy delicada. Especialmente para los impresos.

La caída en las cifras de inversión publicitaria ante el imparable avance de la digitalización se ha traducido en una nueva vía de escape para los medios que aún están intentando comenzar a dominar en términos de rentabilidad.

A pesar de la fotografía ante la que nos encontramos, lo cierto es que la creación de empresas publicitarias se ha multiplicado durante los años más feroces de la crisis económica. Y todo pese al lastre que ha supuesto el desplome de la inversión publicitaria.

Durante la última década la industria publicitaria ha perdido en España 2.751 millones de euros.

Cada vez son más los expertos que aseguran que la industria publicitaria nunca va a regresar a las excelentes cotas reportadas durante los años anteriores la crisis económica.

agencia-de-publicidad-inventanova-malaga

Hablamos de la desaparición de unos 400 medios de comunicación durante el ojo del huracán. Una triste noticia que se traduce en una aún peor: se han perdido más de 12.000 puestos de trabajo.

Ante este escenario llama soberanamente la atención que cada año han ido naciendo más y más empresas de publicidad en España. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a finales de 2016 España contaba con 37.061 empresas centradas en el negocio de la publicidad.

Esto supone 1.833 más empresas publicitarias más que en 2015 y 7.636 más que en 2008.

Ante estos datos es necesario señalar que seis de cada 10 compañías publicitarias en España no cuentan en la actualidad con asalariados. El 25% cuenta con entre uno y dos trabajadores y tan sólo siete de estas empresas suman en su plantilla más de 1.000 trabajadores.

Previous Article Facebook lucha contra las noticias falsas
Next Article Consejos para crear un logo de éxito para tu empresa

About Author

Neutralidad

Related Posts

  • Másmóvil caida de la red

    Mejoras y avances para evitar situaciones como la caída red en MásMóvil

  • Cómo eliminar tu cuenta en las principales redes sociales

Neutralidad

Ver todas las publicaciones

Buscar

Posts más populares

  • Centre Verd y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la inserción laboral de dos alumnos en el servicio de mantenimiento del municipio 6 junio, 2025
  • neutralidad y empresas
    La neutralidad tecnológica no puede ser una utopía 10 marzo, 2014
  • Distribuciones Linux, tecnología de software libre al servicio de la empresa 10 marzo, 2014
  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014

Posts recientes

  • Centre Verd y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la inserción laboral de dos alumnos en el servicio de mantenimiento del municipio 6 junio, 2025
  • Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular 28 enero, 2025
  • Conoce las pautas a considerar en el reporting ESG de la mano de Foot Analytics
    Descubre las pautas a considerar en el reporting ESG con Foot Analytics 13 noviembre, 2024

Calendario

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Ene    

Categorías

Bantierra Inicio Neutralidad Novedades Recursos Sin categoría Software Tecnología en empresas

Random Posts

  • Signo Editores, el marketing y la tecnología como sinónimo de éxito 14 julio, 2014
  • Que es LatinChat y como aprovecharlo al máximo
    Qué es LatinChat y cómo aprovecharlo al máximo 26 junio, 2018
  • mejores tarifas de luz para segunda vivienda
    Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio 23 octubre, 2024
  • forex
    El dólar se recupera frente al yen 16 julio, 2015

Centre Verd y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la inserción laboral de dos alumnos en el servicio de mantenimiento del municipio

Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular

mejores tarifas de luz para segunda vivienda

Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio

Proyectos destacados de Becsa y su impacto en la comunidad

Casva Seguridad, la empresa de Simetría Grupo dedicada en exclusiva al área de seguridad

Sumérgete en el Universo Empresarial de Simetría: Conoce sus Integrantes

Becsa renueva las aceras de la ciudad de Albacete dentro del marco de su contrato de conservación

El proyecto EPULEN desarrollado por BECSA sigue avanzando

Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto

Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso?

Conoce los retos que tiene la Universidad Online VIU para el 2023

Los retos para el año 2023 de la Universidad online VIU

Social Media