Un centro de datos neutral es aquel centro donde cada cliente es libre de elegir contratar el proveedor que cada uno prefiera. Se trata de un lugar donde no importa la cantidad de clientes alojados que haya, pues no compite con ellos ni ofrecen servicios paquetizados incluidos en el housing.
Es una manera muy eficiente de actuar, sobre todo en el caso de una empresa, pues son muchos los beneficios que se pueden obtener al estar en un centro de datos neutral. Algunas de estas ventajas son las siguientes:
– Fácil acceso: El mercado de proveedores es muy grande y a veces puede ser complicado relacionarse con todo ellos, pero gracias al centro de datos neutral, cada empresa podrá acceder de manera sencilla a este mercado y así poder negociar las diferentes ofertas de precio y rendimiento dependiendo de las necesidades de cada uno.
– Libertad: Uno de los mayores beneficios es el hecho de tener la máxima libertad a la hora de cambiar de proveedor, por ejemplo. Dependiendo de las necesidades de la empresa en todo momento, podrás cambiar o añadir un proveedor sin necesidad de cambiar de sitio las infraestructuras. ¿Qué te parece?
– Relaciones comerciales: Cada empresa podrá llevar a cabo sus propias relaciones comerciales sin necesidad de interferir con el acuerdo de housing, ya que son completamente independientes.
Disponer de un centro de datos neutral es ideal para cualquier empresa, ya que de esta forma podrá llevar a cabo las acciones que más interese en cualquier momento con diferentes proveedores sin tener que preocuparse por el contrato del housing. Un centro de datos neutral proporciona una mayor libertad en todos los aspectos a cualquier empresa. Así que valora todas las posibilidades, pero esta, es una de las más eficientes y recomendables.