Hoy en día los flyers se han convertido en auténticas obras de arte, con diseños impactantes y un extraordinario tratamiento tipográfico. Esta simple hoja es la manera más versátil y económica de llegar a un público objetivo de forma efectiva, transmitiendo de un vistazo los valores de nuestra marca o producto.
A pesar de esto, muchas empresas ven este método de promoción como algo obsoleto, y suelen relegarlo a un segundo plano dentro de sus programas de marketing, desaprovechando de este modo el enorme potencial que tiene este medio cuando se utiliza de forma adecuada.
Ésta estrategia de publicidad suele resultar muy económica, por lo que es altamente empleada por las pequeñas y medianas empresas, esto además les da la gran oportunidad de tener contacto directo con sus posibles consumidores al ser una actividad que se desarrolla de mano en mano o a las puertas de la casa y ya no desde los aires como antes.
Éstos son 3 consejos básicos al momento de plantear un flyers .
1.– Destaca las cualidades. Si en tu negocio cuentas con algún reconocimiento de cualquier tipo o alguno de tus colaboradores tiene alguna característica específica como un título o premio por sus actividades, éste es el tipo de información que debe destacar en los flyers .
2.- Datos concretos. Un aspecto importante es que al ser un medio de comunicación directo con los clientes, se debe destacar información sobre los beneficios de tu marca, no tanto intentar posicionarla, esto te permitirá tener más consumidores y conseguir más ventas.
3.- Presentación. El volante debe ser atractivo, para ello considera una combinación de colores que no sea excesiva, pero que tampoco haga ver al material impreso aburrido, de igual manera, hay que cuidar todos los detalles como la impresión, sobre todo de las imágenes, y que no contenga faltas de ortografía. Fallar en cualquiera de esos puntos te restará posibilidades de éxito entre consumidores muy exigentes.