neutralidad
  • Inicio
  • Neutralidad
  • Actualidad
    • MasterD
    • UCI
      • Calificación A (low) de la agencia DBRS
    • Vozpópuli
    • Roch Tabarot
    • Borja Rupérez, director de Titan Channel
    • Consejos de clínica veterinaria Caramuel
  • Tecnología en empresas
    • Orbizalia
    • Dalion Store
    • Bantierra
    • Becsa
    • Santiago Jimenez Barrull
    • Eurofinsa
    • Sovint Sinergias
  • Software
  • Recursos
    • Deusto Formación
  • Novedades
    • Opiniones económicas sobre MásMóvil
    • Opiniones sobre Seranco y su proyecto en el Paseo de la Ría
    • Zentrada
      • Zentrada, proveedores mayoristas campaña Navidad
      • Zentrada, ideas frescas para este verano
    • Luis Batalla
Home  /  Neutralidad  /  El primer paso de un plan de marketing online. El briefing
Neutralidad
30 abril, 2015

El primer paso de un plan de marketing online. El briefing

Marketing Comments are off
Agencia Marketing Online Alicante

 

La importancia del Briefing en tu plan de marketing online

Como todo el mundo sabe, y si no os lo decimos desde aquí, cada empresa es un mundo y no hay dos iguales. Por este motivo es básica la importancia del Briefing en tu plan de marketing online. Para cada caso, hay que buscar y estudiar los objetivos, nichos de mercado, posibilidades y adaptaciones necesarias.

Como es lógico, en un plan de marketing online hay que tener muchos detalles y herramientas en cuenta, marpero hoy nos vamos a centrar en una de ellas que es de vital importancia para el éxito de toda la estrategia, el Briefing.

Qué es un Briefing

Un Briefing es una primera herramienta que usamos para saber exactamente qué buscamos conseguir y de qué modo lo vamos a llevar a cabo. Digamos que tanto si somos el cliente como los creadores del propio plan de marketing, debemos hacer una primera aproximación lo más concienzuda y detallada posible para saber con exactitud qué necesitamos, herramientas a usar y por donde comenzar los estudios de mercado para que el trabajo sea lo más viable y acertado posible.

El Briefing se suele comenzar a base de reuniones a raíz de las cuales vamos recopilando información detallada y lo más concisa posible para ir planteando metas, medidas y soluciones.

Respuestas del Briefing

El Briefing debe ofrecer respuestas como la forma óptima en la que se va a vender un producto o servicio en particular.

Debe ir aclarando el Target al que irán dirigidas las campañas y el propio plan de marketing online.

Ha de estudiar a la competencia. Analizar qué hacen los demás, tanto lo bueno como lo malo. Siempre es positivo aprender de los errores, pero también de los aciertos, aunque no sean propios.

Ayuda a potenciar el nombre de la marca o producto en internet. No es fácil ofrecer servicios de alguien desconocido, por lo que reforzar la imagen y calidad de aquello que se pretende vender es primordial.

Otros aspectos que debe aclarar el briefing son la potenciación de los elementos diferenciadores de la marca, la presencia en redes sociales y la idoneidad de estas según el tipo de usuario, la exigencia del personal que hará falta para llevar a buen término el plan de marketing, objetivo final a conseguir, contenido de calidad y SEO, presupuesto disponible… En definitiva, una primera aproximación lo más completa y detallada posible.

Previous Article Holanda hace ejemplo para la neutralidad en la Red con su ley de comunicaciones
Next Article El fin de la neutralidad en la Red fundirá a negro la innovación en Internet

About Author

Marketing

Related Posts

  • Habitación de una estancia Branded Residence

    Ruben Otero analiza el crecimiento del sector de Branded Residences

  • Comunidades afectadas por la silicosis

    Las comunidades afectadas por la silicosis: Una mirada a la realidad de la exposición ambiental

Marketing

Ver todas las publicaciones

Buscar

Posts más populares

  • Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular 28 enero, 2025
  • neutralidad y empresas
    La neutralidad tecnológica no puede ser una utopía 10 marzo, 2014
  • Distribuciones Linux, tecnología de software libre al servicio de la empresa 10 marzo, 2014
  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014

Posts recientes

  • Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular 28 enero, 2025
  • Conoce las pautas a considerar en el reporting ESG de la mano de Foot Analytics
    Descubre las pautas a considerar en el reporting ESG con Foot Analytics 13 noviembre, 2024
  • mejores tarifas de luz para segunda vivienda
    Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio 23 octubre, 2024

Calendario

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Nov    

Categorías

Bantierra Inicio Neutralidad Novedades Recursos Sin categoría Software Tecnología en empresas

Random Posts

  • El ancho de banda en el centro del debate de la neutralidad en la Red 4 octubre, 2015
  • mejores tarifas de luz para segunda vivienda
    Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio 23 octubre, 2024
  • post-154 imagen-2 compras-de-navidad
    ¿Realiza compras por Internet? Conozca sus derechos 8 diciembre, 2015
  • La importancia de un profesional del marketing online en las empresas 20 marzo, 2014

Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular

mejores tarifas de luz para segunda vivienda

Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio

Proyectos destacados de Becsa y su impacto en la comunidad

Casva Seguridad, la empresa de Simetría Grupo dedicada en exclusiva al área de seguridad

Sumérgete en el Universo Empresarial de Simetría: Conoce sus Integrantes

Becsa renueva las aceras de la ciudad de Albacete dentro del marco de su contrato de conservación

El proyecto EPULEN desarrollado por BECSA sigue avanzando

Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto

Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso?

Conoce los retos que tiene la Universidad Online VIU para el 2023

Los retos para el año 2023 de la Universidad online VIU

Descubre con Procomo la importancia del aislamiento y técnicas

Las mejores técnicas de aislamiento según Procomo

Social Media