El MOSM o Máster de Marketing Online y Social Media de la Universidad de Granada es toda una referencia en el sector.
Además del completo programa que ofrece en relación con la publicidad digital, este máster en Granada destaca principalmente por el valor añadido que ofrecen sus prácticas de empresa.
La ayuda de prácticas de empresa en un máster de marketing digital
Las prácticas de empresa se están transformando de un recurso adicional de gran valor a una necesidad imprescindible en muchos estudios como másters y cursos de posgrado.
El motivo es que, tanto en marketing online como en otras áreas profesionales, la obtención del conocimiento teórico es solo una parte del aprendizaje. Obviamente, en un sector que requiere del entorno digital para realizarse, durante el desarrollo del MOSM las prácticas directas sobre programas y redes online son constantes.
Sin embargo, la aplicación práctica de esta teoría con el trabajo directo en una empresa del sector ofrece un valor aún mayor.
El beneficio de las prácticas de empresa es triple. Por un lado, el estudiante consigue una experiencia práctica inmejorable, que le otorga confianza y le enseña los principios básicos del trabajo profesional que desempeñará en aquella empresa en la que finalmente termine trabajando. Puedes conocer algunas de las experiencias de los alumnos, en las que pueden hablar de las oportunidades que el Máster les ofreció.
Para la propia compañía es beneficioso. Las prácticas de empresa obligan a una actualización formativa constante de los empleados y a mantener la competitividad al máximo nivel, además de que obviamente se cuenta con un potencial profesional que puede desempeñar una gran labor en la empresa. De hecho, no es extraño que algunas de estas empresas terminen contratando a estudiantes que han entrado en prácticas, al ver demostrada de forma directa su eficacia profesional.
En tercer lugar, no hay que olvidar el valor que unas prácticas de empresa aportan al estudiante a la hora de buscar un trabajo relacionado con el sector. La experiencia práctica en combinación con el conocimiento obtenido en unos estudios como los del Máster de Marketing Online y Social Media, supone una ventaja considerable a la hora de encontrar un trabajo dentro de la profesión, en comparación a aquellos estudiantes que no cuenten con alguno o ninguno de estos apoyos profesionales.
El valor añadido que ofrecen las prácticas de empresa del MOSM
Además de los beneficios que todas las prácticas de empresa ofrecen de forma general, las del máster de marketing digital en Granada tienen un valor añadido y es el de la personalización.
A la hora de realizar prácticas profesionales, tanto los estudiantes como las empresas tienen motivación y buscan siempre los mejores resultados. Sin embargo, para garantizar este éxito y la mejor relación entre ambas partes, los responsables del Máster de Marketing Online y Social Media realizan un seguimiento personal tanto de los estudiantes, como de las empresas que pueden estar interesadas.
En lo relativo a los estudiantes, se realiza un seguimiento y entrevistas personales para conocer las preferencias profesionales individuales, así como las aptitudes que hacen recomendable una rama del marketing online u otra.
De forma complementaria, también se ofrecen las prácticas de empresa dirigidas a profesionales ya en activo que están realizando el máster, que pueden ofrecer ayuda práctica en un área concreta a las empresas interesadas, aprovechando toda la base de experiencia que ya se tiene.
Con esta información, en base a los muchos acuerdos de colaboración con empresas destacadas del sector, se relaciona a aquellas compañías y aquellos estudiantes cuya relación profesional conjunta pueda ofrecer los mejores resultados.
Esto no solo es un valor añadido para ambas partes, sino que fomenta la opinión positiva de la organización del MOSM, que consigue ofrecer unas prácticas de empresa totalmente personalizadas a las necesidades y posibilidades de cada estudiante, mejorando con ello tanto su competitividad como sus expectativas profesionales.