¿Sabes que es el software inmobiliario? Pues si trabajas en el sector, deberías, porque puede suponer la diferencia definitiva entre que no llegues a final de mes o de que vivas cómodamente. ¿Te parece muy atrevido lo que te contamos? Estate atento a lo que viene a continuación porque después de leerlo, terminarás coincidiendo con nosotros.
CRM inmobiliario, ¿de qué va todo esto?
De rentabilidad. La respuesta es muy clara. Y no exageramos ¿eh? Las cifras hablan por sí solas. Si no conoces el software inmobiliario lo más probable es que, de momento, cada vez que tienes una propiedad que promocionar tengas que ir a cada portal inmobiliario importante y publicar un anuncio en cada uno de ellos para cada vivienda. ¿Has contado alguna vez cuánto tiempo te lleva hacer esto? Seguramente unos 5 minutos por cada anuncio ¿cierto? Bien, pues si multiplicamos esos 5 minutos por 5 portales principales, suponiendo que sólo uses cinco, estamos hablando de 25 minutos. ¿Y si tienes 5 viviendas? Subirlas todas te llevaría algo más de dos horas.
Ahora bien. Veamos cómo sería esto mismo si tuvieras un CRM inmobiliario. Teniendo en cuenta que con este programa puedes subir un único anuncio que se publica automáticamente en los 5 portales, en subir las 5 viviendas tardarías 25 minutos, es decir, lo que tardabas subiendo una sola. A esto es a lo que nos referíamos cuando decíamos que las cifras hablan por sí solas.
Más de una ventaja y todo a tu alcance
Lo mejor de los programas inmobiliarios es justamente esto, que sólo tienes que subir un único anuncio para que este se publique automáticamente en todos los portales inmobiliarios relevantes ofreciéndote un alcance publicitario realmente importante y a una velocidad de vértigo. ¿Y con el tiempo que sobra? Pues puedes invertirlo en otras tareas que te puedan reportar rentabilidad como, por ejemplo, concertar más visitas para enseñar las viviendas, captar nuevos clientes o incluso elaborar maravillosas campañas de email marketing con los nuevos datos que tienes gracias a tu flamante nuevo programa inmobiliario.
Claro, es que esto no te lo hemos contado. Los programas inmobiliarios lo que hacen es ir recogiendo en una valiosísima base de datos todos los datos procedentes de los usuarios que se interesan por tus viviendas. La cuestión es que cada vez que un usuario quiere establecer contacto contigo para poder ver una vivienda, la aplicación le solicita que deje sus datos de contacto. Entonces los va reuniendo todos en una base de datos a la que tú tienes siempre acceso y en la que puedes apoyarte para poder realizar tus campañas de email marketing u otras campañas destinadas a mejorar la actividad de tu negocio o empresa.
Además, cuenta con varias ventajas más. Una de ellas es que es facilísimo de usar y de manejar lo que hace que cualquier persona pueda beneficiarse de estos programas sin necesidad de contar con conocimientos previos ni formación específica. Como se podría decir, es bueno, bonito y barato. Y además, bien usado puede hacer que tus ingresos aumenten muchísimo así que no esperes más para comenzar a implementarlo en tu forma de trabajo.