La búsqueda de la productividad es un aspecto clave para cualquier empresa. Hay muchos negocios en los que se pierden oportunidades de triunfar debido a que los empleados están demasiado distraídos o invierten tiempo en acciones que no deberían. Como el control propio de cada persona es complejo, resulta más importante el uso de software especializado. Una de las opciones más populares es Rescue Time, que está disponible en versión gratuita Lite o con una edición Premium de 9 dólares al mes.
Activa y controla
Lo único que debemos hacer para descubrir exactamente cuáles son nuestros problemas en la gestión de tiempo es instalar Rescue Time en su versión gratuita y dejar que el programa actúe de fondo para analizar todo lo que hacemos a lo largo de la jornada. Parte de un punto de vista objetivo, puesto que tiene en cuenta la actividad que registramos en el ordenador sin preocuparse de lo demás. Que esa actividad sea más o menos importante será algo que deberemos valorar nosotros, puesto que el programa se ocupará de decirnos en qué invertimos el tiempo.
El programa actúa en telón de fondo y es totalmente seguro, no suponiendo ningún tipo de riesgo para tu equipo. Funciona tanto en el ordenador como en el móvil, así que si eres un emprendedor que está todo el día fuera y que trabaja de manera constante en el smartphone también lo puedes utilizar. El análisis que se realiza tiene en cuenta los distintos programas que usamos y las páginas web que visitamos. Y en base a estos datos se nos proporciona un análisis concienzudo de lo que debemos tener en cuenta.
Otras ventajas
Lo interesante de Rescue Time es que tiene otras ventajas. Por ejemplo, cuenta con su propio sistema para bloquear determinadas páginas que nos distraigan durante un periodo de tiempo específico. Esto nos ayudará a concentrarnos aunque tengamos ganas de distraernos. También tiene un sistema de alarma que nos avisa en tiempo real de que no perdamos tiempo y nos ofrece informes de aquello en lo que quizá podríamos pulir el tiempo que invertimos con la intención de ser más efectivos. Además, si nos vamos del ordenador en algún momento podemos pausar el registro de actividad.
La versión gratuita no está completa, pero es muy útil y os recomendamos probarla para ver todo lo que puede hacer por vosotros este software.