La caída de red o del servidor es una situación que se produce cuando un número muy elevado de usuarios concentrados en una misma zona geográfica se conectan a internet de forma simultánea. Cuando esto ocurre esas personas dejan de tener acceso a internet y en algunos casos esto puede provocar al usuario un perjuicio laboral, personal o económico.
El grupo Másmóvil ha estudiado este tipo de situaciones y ha mejorado sus prestaciones para evitarlas. Actualmente sus compañías han aumentado la calidad de su servicio y han mejorado la red de voz y datos a la que se conectan los terminales de sus clientes.
Ahora es menos probable que se produzca una caída de red en MásMóvil y en el caso de que suceda los técnicos de la compañía actuarían con la mayor celeridad posible. Además, todas las mejoras en la red se han realizado en base a las costumbres y formas de vida de todos los usuarios en los que se ha detectado un aumento considerable del uso de los datos de la red fija y móvil.
Cambios para evitar una caída de red
La compañía MásMóvil utiliza una red de Yoigo + Orange que incorpora tecnología 4G aportando un servicio de los más avanzados en el que una caída de red es un suceso aislado. Además, se ha mejorado la línea de los clientes con pequeños cambios que suponen un aumento de calidad.
- Información ante la nueva situación
MásMóvil tiene un contacto directo de sus clientes y les avisa del día concreto en el que se va a efectuar la mejora de su línea. Generalmente este proceso es muy sencillo y el usuario tan solo debe tener encendido el teléfono durante la noche y encontrarse en España, al amanecer ya podrá disfrutar de esta mejora. Excepcionalmente puede ocurrir que el cliente tenga que cambiar su tarjeta SIM, pero en ese caso los técnicos contactarán de forma rápida aportando todas las indicaciones.
- Mejoras sin ningún coste adicional
La mejora de la red no tiene ningún coste para los clientes de MásMóvil, y en caso de que necesiten una nueva tarjeta SIM se le proporcionará de forma gratuita. Además, estos cambios no afectarán a servicios básicos de la línea como los desvíos de llamadas o el buzón de voz que se resetearán de forma automática volviendo a su versión original y manteniendo toda la información.
- Una consulta directa en la web
Todas estas modificaciones pueden provocar cierta confusión, pero cualquier usuario puede conocer el estado de su red consultando el mapa de cobertura móvil que aparece en la web de la compañía. En ese mapa satélite el cliente puede consultar la cobertura que tiene para hablar o para navegar dependiendo de si es 2G, 3G o 4G. Una vez que ha seleccionado esos valores tiene que pinchar sobre la zona del país en la que quiere medir ese nivel de cobertura.
Una llamada a MásMóvil en caso de duda
En caso de que se produzca una caída de la red en MásMóvil o surja cualquier duda técnica, la página de la compañía incorpora un botón que tiene el nombre de “llámame gratis”. Al pulsarlo aparece un teléfono con el que contactar y la opción de escribir un número de teléfono para que sea la propia empresa la que realice la llamada. Este servicio está disponible todos los días de la semana desde las 08:00 hasta las 23:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 horas hasta las 23:00 horas los sábados y domingos.