neutralidad
  • Inicio
  • Neutralidad
  • Actualidad
    • MasterD
    • UCI
      • Calificación A (low) de la agencia DBRS
    • Vozpópuli
    • Roch Tabarot
    • Borja Rupérez, director de Titan Channel
    • Consejos de clínica veterinaria Caramuel
  • Tecnología en empresas
    • Orbizalia
    • Dalion Store
    • Bantierra
    • Becsa
    • Santiago Jimenez Barrull
    • Eurofinsa
    • Sovint Sinergias
  • Software
  • Recursos
    • Deusto Formación
  • Novedades
    • Opiniones económicas sobre MásMóvil
    • Opiniones sobre Seranco y su proyecto en el Paseo de la Ría
    • Zentrada
      • Zentrada, proveedores mayoristas campaña Navidad
      • Zentrada, ideas frescas para este verano
    • Luis Batalla
Home  /  Tecnología en empresas  /  Google y Android con problemas en Europa
Tecnología en empresas
21 abril, 2016

Google y Android con problemas en Europa

Marketing Android, Google, Unión Europea Comments are off
Android y Google

Sabíais que esto iba a pasar y a muchos expertos en neutralidad y control de la competencia les sorprende que no hubiera pasado antes. La Unión Europea ha emitido una denuncia por la cual Google va a tener que justificar los métodos que ha utilizado en relación a la imposición que ha hecho a operadores y fabricantes para que sus aplicaciones estén en todos sus móviles.

Un código abierto tramposo

 

Lo que consideran los especialistas es que Google ha jugado muy bien sus cartas hasta ahora. Desde la existencia de Android como sistema operativo esta plataforma ha sido un sistema que se ha impuesto como la norma debido al uso de código abierto. Eso significaba que cualquier empresa asociada podía utilizar el sistema sin tener que abonar cuotas de licencia u otros gastos similares. Pero Google se aseguró de que esto se encontrara vinculado a ciertas cláusulas que les beneficiarían de manera clara a largo plazo. Con el paso del tiempo Android se ha utilizado cada vez más y de cada uso que hacían operadores y fabricantes Google se llevaba una cuota de mercado de un valor incalculable.

La ley del más fuerte

 

Google ha obligado a que sus servicios y aplicaciones estuvieran instalados en los distintos móviles que llegaban al mercado. Por cada móvil vendido significaba para Google un nuevo cliente potencial de sus servicios. Porque al no existir otras apps instaladas en los terminales los usuarios comenzaban a usar de manera indudable sus servicios. Era una operación maestra. Pero esta genialidad no ha pasado desapercibida a la Unión Europea, donde ya han demostrado en otras ocasiones que se impone cuidar el estado de salud del mercado para que este pueda madurar de manera sólida. Y su respuesta ha sido autoritaria, proporcionando un margen de 12 semanas para que Google responda a las denuncias que se han volcado sobre ellos.

Previous Article Three ataca a la neutralidad en la red
Next Article Las mejores gafas Gucci que puedes encontrar en Internet

About Author

Marketing

Related Posts

  • Conoce las pautas a considerar en el reporting ESG de la mano de Foot Analytics

    Descubre las pautas a considerar en el reporting ESG con Foot Analytics

  • Hello Auto Connect el copiloto inteligente de Hello Auto

    Hello Auto Connect: Todas las funcionalidades de tu copiloto inteligente

Marketing

Ver todas las publicaciones

Buscar

Posts más populares

  • Centre Verd y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la inserción laboral de dos alumnos en el servicio de mantenimiento del municipio 6 junio, 2025
  • neutralidad y empresas
    La neutralidad tecnológica no puede ser una utopía 10 marzo, 2014
  • Distribuciones Linux, tecnología de software libre al servicio de la empresa 10 marzo, 2014
  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014

Posts recientes

  • Centre Verd y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la inserción laboral de dos alumnos en el servicio de mantenimiento del municipio 6 junio, 2025
  • Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular 28 enero, 2025
  • Conoce las pautas a considerar en el reporting ESG de la mano de Foot Analytics
    Descubre las pautas a considerar en el reporting ESG con Foot Analytics 13 noviembre, 2024

Calendario

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Ene    

Categorías

Bantierra Inicio Neutralidad Novedades Recursos Sin categoría Software Tecnología en empresas

Random Posts

  • Las nuevas tecnologías enfocadas a las empresas 24 marzo, 2015
  • Convertir publicidad de pago en internet en ingresos 28 octubre, 2016
  • El ancho de banda en el centro del debate de la neutralidad en la Red 4 octubre, 2015
  • iPhone
    Three ataca a la neutralidad en la red 17 abril, 2016

Centre Verd y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la inserción laboral de dos alumnos en el servicio de mantenimiento del municipio

Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular

mejores tarifas de luz para segunda vivienda

Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio

Proyectos destacados de Becsa y su impacto en la comunidad

Casva Seguridad, la empresa de Simetría Grupo dedicada en exclusiva al área de seguridad

Sumérgete en el Universo Empresarial de Simetría: Conoce sus Integrantes

Becsa renueva las aceras de la ciudad de Albacete dentro del marco de su contrato de conservación

El proyecto EPULEN desarrollado por BECSA sigue avanzando

Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto

Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso?

Conoce los retos que tiene la Universidad Online VIU para el 2023

Los retos para el año 2023 de la Universidad online VIU

Social Media