La actual situación económica ha hecho que muchas empresas exijan una serie de perfiles profesionales mucho más exigentes de los que estábamos acostumbrados. Ya no vale con tener una titulación universitario o saber idiomas, ahora lo importante es contar con un máster que especialice a la persona y que así, esta, sea capaz de aportar valor añadido a la compañía en el momento de empezar a trabajar.
Hablando con un conocido empresario de Jaén, nos confirmaba que en la actualidad, el máster es algo relevante y que destaca por encima de cualquier otra línea en un curriculum vitae. Si la persona indica en su curriculum que cuenta con un master MBA Jaén, tendrá muchas más opciones que otra persona que no ha tenido la posibilidad de cursar estos estudios de post grado.
Esta tendencia se debe principalmente a los siguientes puntos:
- Las titulaciones universitarias te forman principalmente en la parte teórica. Las titulaciones de post grado, se centran más en casos de la vida laboral, por lo que la adaptación de este alumno a la vida de una empresa, es mucho más rápida y con mejores resultados.
- Máster multilenguaje. La mayoría de masters que se cursan en nuestro país ya se realizan en más de un idioma. Esto hace que las empresas ya no tengan que preocuparse por el nivel de inglés de sus empleados, es la propia escuela de negocios quien filtra a los perfiles con idiomas.
- Alto nivel de contactos. Los estudiantes que terminan un máster suelen tener una amplia red de contactos profesional. Sobre todo si la escuela de negocios es de renombre, la empresa podrá apropiarse de estos contactos profesionales del alumno si lo selecciona.