La información proporcionada por Global RepTrak 100 ha permitido conocer, una vez más como todos los años, cuáles son las empresas mejor valoradas. Entre los factores que se tienen en cuenta a la hora de establecer este ranking entra en juego la manera en la que las compañías afrontan su punto de vista sobre la neutralidad. Cada vez es más importante que las empresas sean conscientes de la importancia de reforzar estos valores, algo que se está adoptando como una medida popular, pero que todavía debe llegar a una mayor cantidad de negocios.
Viejas conocidas en puestos líderes
Las empresas que ocupan las primeras posiciones del top superan los 70 puntos sobre 100, pero no llegan a 80. Es un dato que resulta importante valorar, puesto que se nota que en términos generales todavía hay mucho margen de mejora para los negocios del mundo entero. La primera posición del top la ocupa la empresa Rolex, que obtiene una puntuación de 78,4 puntos en total. No se encuentra muy alejada de la segunda posición, ocupada por la omnipresente The Walt Disney Company, que siempre suele firmar buenos resultados en este tipo de rankings corporativos.
Continúa el top 5 con Google, con 78,1 puntos, BMW Group con 77,9 puntos y Daimler con 77,7 puntos. Las demás empresas de los primeros puestos son multinacionales de gran calibre y relevancia, como la juguetera LEGO Group o las empresas tecnológicas líderes, tanto Microsoft como Apple.
Problemas de imagen internacional
Una de las principales dificultades con las que se encuentran las empresas es conseguir implantar con éxito su imagen a nivel internacional. De esta forma, aunque hay compañías que disponen de una gran popularidad y una muy buena imagen en territorio estadounidense, no consiguen triunfar de la misma manera en el resto del planeta. Aún así, no es algo que haga que estas empresas desfallezcan en lo relacionado con seguir implementando medidas que les lleven a potenciar la neutralidad a través de distintos puntos de vista.
Otros factores que también se tienen en cuenta en estas votaciones son el trabajo que realizan las empresas para fomentar la ciudadanía, la innovación o la calidad que se respira en su entorno de trabajo. Factores que hacen que las compañías traten de ser cada vez mejores.