¿Tienes una empresa y necesitas incursionar en Internet? El diseño web es el primer punto que debe estar en tu lista, esta será la carta de presentación de tu empresa frente al usuario y por tanto debe ser atractivo pero también funcional y fácil de utilizar. Sin embargo para que esto resulte así hay algunos aspectos que debes contemplar para que el resultado final del proyecto sea el esperado.
A continuación, expertos en diseño web en Alicante han resaltado los puntos más importes que se debes conocer para desarrollar un proyecto de este tipo.
Antes de reunirte con el diseñador debes tener bien definido lo siguiente
- ¿Quién es mi audiencia, qué debo informarles?
- ¿Cuál es el propósito de mi página WEB?
- ¿Qué imagen quiero proyectar, cómo la quiero en términos de contenido e imagen?
- ¿Quién es mi competencia y qué están haciendo en este momento?
- ¿Quién va a escribir el contenido y el tono a usar?
- ¿Quién le hará actualizaciones y mantenimiento?
- ¿Quién se encargara del Posicionamiento WEB, estrategia SEO?
- ¿Cuál es el nombre de mi domino?
Una vez tengamos bien en claro todas estas respuestas podemos proceder a escoger y contratar a un diseñador WEB.
Contratando a un diseñador
Siempre que contratemos a un creativo debemos tomarnos el tiempo de explicar bien lo que queremos y esperamos de ellos así como escuchar sus sugerencias con mente abierta y confiando en su experiencia.
Así que antes de contratarlo debemos evaluar lo siguiente
Portafolio del Diseñador: que nos muestre su experiencia en diseño de páginas web.
Precio: actualmente existen escalas de precios muy variados que sin duda están directamente relacionados a la experiencia y calidad del trabajo final. Elija de acuerdo a su presupuesto.
Proceso de elaboración: una comunicación efectiva con el diseñador es clave para el resultado final, por lo tanto haga todas las preguntas necesarias para saber cómo es el proceso de elaboración por parte del diseñador.
Programación de tiempos de entrega: al contratar un diseñador se forma un equipo de trabajo, es importante acordar las fechas en que cada una de las partes debe entregar avances, inclusive programar reuniones periódicas para revisar el trabajo.
Con esta corta pero útil guía, cuando decidas contratar un servicio de diseño web para crear la web de tu empresa sabrás que estas aportando la información precisa y el resultado que obtendrás será el esperado.
No dude en preguntar hasta las cosas más insignificantes, como cliente tienes el derecho a saber, no lo olvides….