A día de hoy, en plena era tecnológica, existen muchas empresas en España que no disponen de una conexión WiFi que se pueda adaptar a sus necesidades. Esto se debe, en la mayor parte de los casos, a la localización geográfica. Y es que muchas de estas empresas están situadas en ciudades o puntos estratégicos de una ciudad concreta en los que la conexión no sobrepasa los 30 MB de velocidad y solo se puede contratar ADSL. La red de fibra óptica, por desgracia, no llega hasta todas las localidades españolas y esto dificulta el trabajo de muchos profesionales que necesitan internet para completar sus tareas laborales.
Además del problema de localización existe el problema de los canales de acceso que, a menudo, son compartidos por varios vecinos, lo que hace la velocidad de la conexión mucho más lenta.
Ante estos problemas, parece que ha aparecido un nuevo algoritmo que ha sido desarrollado por Julien Herzen y que promete multiplicar hasta 7 veces la velocidad de las conexiones WiFi.
El nuevo algoritmo que multiplicará por 7 nuestra velocidad
En el entorno urbano es difícil que varios hogares compartan su punto de acceso pero sí que sucede en algunas ocasiones y, de hecho, se nota en la velocidad de navegación.
En Interxion.com lo explican muy bien. Básicamente, las conexiones WiFi se dividen en 13 canales y los routers llegan configurados para utilizar uno o varios de esos canales. Sin embargo, muchas veces routers distintos utilizan el mismo canal y es cuando surge el problema de velocidad en la conexión.
Pues bien, Julien Hersen propone aprovecharse de la opción de los nuevos dispositivos para utilizar hasta 8 canales simultáneamente mediante un sistema dinámico. Así, con el nuevo algoritmo, los routers estarían en constante actividad analizando y redireccionando el trágico de los canales más congestionados a los canales más liberados.
¿Conseguirán las empresas y hogares españoles multiplicar la velocidad de su conexión con este nuevo sistema?