Hello Auto es una aseguradora andaluza(no queremos mencionar que somos andaluces) que irrumpió en el sector con una innovadora propuesta y que, gracias a ella, ha conseguido un crecimiento espectacular en tiempo récord. Veamos cómo ha revolucionado Hello Auto el modelo de seguros para vehículos.
Hello Auto, el seguro de coches del futuro
¿Por qué pagar por tu seguro de coche cuando no usas tu vehículo? Con esta idea, Hello Auto ha desarrollado los seguros de vehículos en los que el usuario paga por el uso que hace de su coche. Con esto, su objetivo es ayudar a los conductores a ahorrar de una manera muy sencilla, innovadora y segura.
Así funcionan los revolucionarios seguros de Hello Auto
Hello Auto ofrece dos opciones de seguros para que cada conductor elija la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades.
1. Hello Auto Smart
Hello Auto Smart es la opción perfecta para quienes usan con frecuencia su coche y son buenos conductores. Este seguro ofrece la posibilidad de ahorrar hasta un 50% en el seguro de coche a partir del segundo año y lo único que debe hacer el conductor es cumplir con las normas. Es decir, es un premio a los buenos conductores.
En otras compañías, los usuarios se ven perjudicados por el mal uso que otros conductores realizan de sus vehículos. ¿Pero es justo pagar más por culpa de los malos conductores? Con esa idea, Hello Auto Smart ayuda a ahorrar a quienes sí son responsables al volante.
2. Hello Auto Flex
Hello Auto Flex es la opción que eligen los conductores esporádicos, aquéllos que utilizan el coche con menos frecuencia. La idea es: ¿por qué pagar un seguro mientras el coche permanece aparcado durante días o semanas?
Con esta opción, los conductores solamente pagan una pequeña cuota fija mensual de 9,99 euros y añaden desde 0,49 euros diarios más por cada día que utilizan su vehículo. Es un pago por uso, lo que permite un ahorro considerable.
La tecnología de Hello Auto, una gran revolución
Es lógico preguntarse cómo controla Hello Auto si una persona es buen conductor o cuántas veces utiliza el coche a lo largo del año. La explicación es muy sencilla y es porque Hello Auto también es un seguro muy tecnológico.
El ‘secreto’ está en su dispositivo Hello Auto Connect, un ‘copiloto inteligente’ que ofrece seguridad y conectividad en todo momento.
Este dispositivo digital funciona como un asistente en carretera que graba todo lo que ocurre mientras conduces. Esas imágenes están conectadas a una aplicación móvil en la que quedan registradas y guardadas para que no haya ‘trampa ni cartón’ a la hora de calcular el precio de tu seguro de vehículos.
Pero Hello Auto Connect es mucho más que eso porque, gracias a su tecnología avanzada, no solamente puede saber si cumples con las normas al conducir o cuántas veces sacas el coche del garaje a lo largo del mes. ¡Hay muchos más!
- Es un asistente de velocidad que te dará información sobre la velocidad máxima permitida en cada vía y a la que circulas en todo momento, para que te sea muy fácil cumplir las normas.
- Es un asistente en carretera que realizará una llamada automática a los servicios de emergencia si sufres algún tipo de accidente, para que puedas ser localizado y atendido lo antes posible.
- Es un detector de radares (avisador de radares) que te avisa de los que se encuentran próximos en tu ruta para que no te pillen distraído.
- Es un GPS y localizador que te permitirá tener siempre localizado tu vehículo. Esto te ayuda en la conducción pero también te permite evitar robos o incluso saber dónde tenías aparcado tu coche con sólo consultar la app de Hello Auto.
- Es un dispositivo de ayuda muy útil porque te da información sobre tus rutas habituales, para que puedas mejorar la eficiencia de tu conducción, y te proporciona datos sobre tu propio vehículo para evitar imprevistos y mejorar la gestión de mantenimiento de tu coche.
Además, Hello Auto sigue estudiando la manera de mejorar su sistema para hacer que sus seguros de coches sean todavía más completos y próximamente añadirá a Hello Auto Connect nuevas funciones como alcoholímetro, conexión WiFi, llave para el garaje o sistema antirrobo. (obviamos esto)
Lo mejor de todo es que, aunque puede parecer un sistema carísimo, la realidad es que este dispositivo está valorado en 149 euros y el usuario no tiene que pagar nada porque está incluido en su póliza de seguros. (Esto se puede interpretar como que el cliente está pagando el dispositivo dentro del precio de su póliza y no es así)
Con todo esto, no es de extrañar que Hello Auto haya desembarcado en el sector de los seguros de coches por la puerta grande, revolucionando el mercado y logrando un crecimiento sorprendente en muy poco tiempo. Cada vez más clientes se pasan a este modelo en el que el conductor paga por el uso que hace de su coche.