Rocket Fuel ha hecho crecer su alianza con IBM a través de la integración de Watson Discovery dentro de su plataforma de Marketing Predictivo. La nueva funcionalidad, denominada “Brand Moments”, permite a la tecnología de inteligencia artificial de Rocket Fuel responder activamente al sentimiento emocional que se genera en tiempo real en contenido de noticias y actualidad. Actualmente está probando esta nueva funcionalidad de inteligencia artificial con un grupo selecto de clientes. Una vez esta fase esté concluida Brand Moments estará disponible para cualquier cliente en 2017.
Con tanto contenido mediático disponible online, ahora mismo es imposible para los profesionales de marketing identificar manualmente las historias que pueden ser de ayuda o dañinas a sus esfuerzos de reputación y de planificación publicitaria. La combinación de la tecnología de inteligencia artificial de Rocket Fuel junto con IBM Watson Discovery implica la creación de una herramienta potente para todos aquellos negocios que quieren aprovecharse de o bien evitar los elementos siempre cambiantes asociados a contenidos de noticias y actualidad. Además de esto, el sistema hace todo en tiempo real, creando con ello grandísimas oportunidades para que las marcas puedan ganar una ventaja competitiva a la velocidad necesaria, al mismo tiempo que obtienen acceso a informaciones o interpretaciones de gran valor.
Juan Sevillano, Managing Director de Rocket Fuel España y Portugal , comentó al respecto: “Al incorporar IBM Watson Discovery a nuestra plataforma de Marketing Predictivo, llevamos a otro nivel nuestra habilidad para llegar a los consumidores en el momento perfecto. Esta integración significa que nuestros clientes podrán tener a partir de ahora un mejor control sobre la asociación que tienen con determinadas palabras clave y noticias de última hora. Y además les da una perspectiva más precisa e informada de cuándo y dónde aparecerá su marca.”
Beth Smith, General Manager de IBM Watson añadió: “Estamos entusiasmados por la oportunidad que la implementación de Watson Discovery en Rocket Fuel supone para las planificaciones publicitarias y de marketing. Negocios de todos los sectores e industrias se están beneficiando de la tecnología cognitiva de Watson? Watson Discovery es pujante en este sentido, otorgando a dichas empresas un número ilimitado de posibilidades”.