Mucho se está hablando de los nuevos lenguajes de programación web en los círculos de tecnología y poco en los de empresas. Un grave error pues estos lenguajes de maquetación y programación web pueden ser muy importantes para que las empresas den una imagen al exterior por medio de internet que le haga ganar reputación y, en muchos casos, vender más. En este artículo vamos a hacer una introducción para las empresas de los dos lenguajes que marcarán la maquetación y el diseño web en los próximos años. Hacer una web en estos lenguajes será la clave del éxito.
HTML 5. El lenguaje de maquetación que nace de la evolución del HTML. Un lenguaje en el que han participado varios desarrolladores de todo el mundo y que ha conseguido sacar lo mejor de HTML pero con extras muy interesantes. Por ejemplo, podremos estructurar la web mucho mejor, tendremos la posibilidad de añadir vídeos de forma automática y la semántica de la web queda mucho mejor definida.
Veamos con un ejemplo esto de la semántica. Por ejemplo, si tenemos una web de neumáticos y en la página principal queremos decir que hay neumáticos Málaga y en otra hay ruedas de otro provincia, esto lo podemos hacer con la etiqueta <article>. Antes de HTML5 todo iría dentro del body o tendríamos que utilizar la etiqueta div. Así queda todo mucho más claro y Google o cualquier otro buscador ya sabe que en esa web se venden neumáticos de distintas regiones a parte de la de origen de la tienda.
CSS3. Este lenguaje de diseño de estilos en cascada acompaña a HTML5. Juntos son la dupla perfecta para conseguir una web mucho más interesante. CSS3 nos va a dar el diseño que nosotros queramos plasmar en nuestra web. Además esto lo hará en una hoja de estilos independiente de la página para que la carga sea mucho más rápida. Como en el caso del HTML5, este lenguaje también deriva de otro, en este caso de CSS. La diferencia es que ahora se le pueden dar muchos más efectos a las etiquetas html y podemos darle también movitimiento. Algunos extras todavía no están disponibles en todos los navegadores, pero poco a poco se van añadiendo.
Con esta pequeña introducción seguro que ya habrás visto el potencial que se le puede sacar para que tu web sea mucho más visual y esté más preparada para recibir a los buscadores y poder así indexar mucho mejor. Al final lo que se consigue con esto es que más gente conozca nuestra web y que podamos tener más clientes. Hoy en día internet es el escaparate más grande que existe y por eso debemos cuaidarlo al máximo con lenguajes como estos.