La Universidad Internacional de Valencia ha sido incluida por la revista Forbes entre las 25 mejores universidades públicas y privadas de España. Además, es una de las dos únicas universidades online que aparecen en este prestigioso ranking. Esta consideración no sólo supone la responsabilidad de mantener el nivel educativo, sino que también conlleva una serie de retos para la Universidad online VIU de cara a 2023.
Seguir creciendo
Las cifras de VIU como centro formativo de calidad son espectaculares y dan una idea de por qué este centro se ha convertido en uno de los principales referentes universitarios en el mundo hispanohablante. ¿Cómo es la Universidad VIU en números?
- Cuenta con más de 17.400 estudiantes procedentes de todos los rincones del mundo.
- Su alumnado procede de 79 países y 89 nacionalidades diferentes, sobre todo de Latinoamérica.
- Más de 1.500 profesores forman su equipo docente, y todos ellos se mantienen en activo en sus respectivas profesiones.
- La amplia oferta formativa de VIU incluye un total de 95 títulos diferentes de hasta siete áreas de conocimiento distintas.
- VIU es la primera universidad online en Ciencias de la Salud, pues ha formado a más de 12.000 profesionales de este sector.
Por tanto, el primer reto de la Universidad online VIU para 2023 es seguir creciendo.
Mantener el nivel educativo
La Universidad VIU fue incluida entre las mejores universidades del ranking de Forbes gracias a su excelente nivel educativo, basado en un método formativo innovador y que se marca como meta el crecimiento constante de su alumnado.
La amplia oferta académica de VIU permite impartir cerca de un centenar de especialidades diferentes entre grados y másteres oficiales y propios. Esto es una garantía de especialización para los estudiantes.
Además, este centro está reconocido por el Ministerio de Universidades de España y está homologado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cumpliendo con los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior.
A todo eso hay que sumar que VIU también cuenta con el reconocimiento de los premios Catalyst, del ranking Studocu o del ranking FSO.
Por tanto, otro de sus grandes retos para 2023 es mantener el nivel educativo que le ha otorgado tanto prestigio desde el punto de vista institucional.
Ofrecer nuevas oportunidades laborales al alumnado
Una de las cuestiones mejor valoradas de la Universidad online VIU es que su metodología de enseñanza proporciona a sus estudiantes unas elevadas posibilidades de inserción laboral al finalizar sus estudios.
Como ejemplo, hay que señalar que la tasa de inserción laboral en especialidades como Educación Infantil o Administración y Dirección de Empresas se acerca mucho al cien por cien.
Esto se explica porque VIU enfoca su formación académica, de manera que sus estudiantes puedan contar con unos conocimientos y habilidades actualizados y acordes a la realidad actual en cada área. No en vano, todo su profesorado está compuesto por profesionales en activo en sus respectivos sectores, lo que garantiza que el alumnado cuenta con una formación que le será de utilidad cuando concluya sus estudios.
Además, VIU plantea un método de enseñanza innovador, basado en la tecnología, y que apuesta por el crecimiento constante de su alumnado, lo que significa que crear nuevas oportunidades laborales y seguir creciendo en este sentido será otro de los grandes desafíos de la Universidad Internacional de Valencia de cara a 2023.
Estar preparados para el futuro
Por último, VIU se marca como reto para 2023 seguir mirando al futuro. Para ello, enfoca su formación en base a las nuevas demandas de los jóvenes, para quienes estudiar a distancia se ha convertido en una opción muy interesante.
Este tipo de formación les permite compatibilizar sus estudios superiores con otras actividades y ocupaciones, y tener una mayor flexibilidad a la hora de planificarse.
Las clases de VIU se imparten en directo, para que los estudiantes y los profesores puedan interactuar, y esa participación y resolución de dudas en tiempo real mejora el aprendizaje.
Además, esas lecciones se quedan grabadas y a disposición del alumnado en un completo campus virtual, donde los estudiantes pueden consultar siempre que quieran las clases para afianzar conocimientos.
Este uso de la tecnología es una de las grandes señas de identidad de la Universidad online VIU, que tratará en 2023 de estar preparada para el futuro, manteniendo la calidad de su enseñanza y ofreciendo siempre al alumnado una formación que les permita desarrollar sus carreras profesionales con todas las garantías.