neutralidad
  • Inicio
  • Neutralidad
  • Actualidad
    • MasterD
    • UCI
      • Calificación A (low) de la agencia DBRS
    • Vozpópuli
    • Roch Tabarot
    • Borja Rupérez, director de Titan Channel
    • Consejos de clínica veterinaria Caramuel
  • Tecnología en empresas
    • Orbizalia
    • Dalion Store
    • Bantierra
    • Becsa
    • Santiago Jimenez Barrull
    • Eurofinsa
    • Sovint Sinergias
  • Software
  • Recursos
    • Deusto Formación
  • Novedades
    • Opiniones económicas sobre MásMóvil
    • Opiniones sobre Seranco y su proyecto en el Paseo de la Ría
    • Zentrada
      • Zentrada, proveedores mayoristas campaña Navidad
      • Zentrada, ideas frescas para este verano
    • Luis Batalla
Home  /  Novedades  /  ¿Realiza compras por Internet? Conozca sus derechos
Novedades
8 diciembre, 2015

¿Realiza compras por Internet? Conozca sus derechos

Marketing Comments are off
post-154 imagen-2 compras-de-navidad

 

Los españoles gastarán 4.520 millones de euros en compras a través de Internet durante estas Navidades. Si se comparan estos datos con los del año pasado se observa una subida del 28% en compras navideñas online, gasto que alcanzó los 3.254 millones de euros en 2014.

 

Son cifras que se recogen en un reciente estudio de Kelisto.es, la web del ahorro, que además incluye una serie de consejos útiles para que los compradores internautas conozcan bien sus derechos:

– Atención a la identificación del vendedor: todo consumidor que acceda a una tienda online debe tener en cuenta que, por ley, cualquier empresa está obligada a publicar en las páginas de su web sus datos de contacto, denominación social, NIF, etc. Si realizamos la compra a través de plataformas de transacciones entre particulares, tipo eBay, atención a las puntuaciones que ha recibido ese vendedor en compras anteriores y a las opiniones que han expresado otros usuarios. Así nos haremos una idea de si nos conviene entablar una relación comercial con él.

– Cuidado con la seguridad: al comprar por Internet debemos utilizar conexiones seguras. Un truco para saber si estamos comprando en un entorno seguro es prestar atención a la dirección de nuestro navegador. Cuando lleguemos a la fase del proceso de compra en el que tenemos que dar nuestros datos bancarios el http:// habitual debe convertirse en https://, añadir esa “s” de seguridad. Esto significa que la página cuenta con un certificado estándar reconocido de seguridad que protege nuestros datos.

– Elegir la forma de pago: el comercio online debe garantizar las diferentes formas de pago (tarjeta, Paypal, transferencia…) para que escojamos la que queramos. No puede cobrarnos ningún extra por utilizar una forma de pago determinada.

– ¿En qué plazo van a entregarme el pedido? Cualquier comercio online debe especificar los plazos de entrega durante el proceso de compra. Si no lo hiciera, el plazo máximo de entrega estipulado es de 30 días.

– ¿Qué plazo tengo para realizar una devolución? Todas las tiendas online deben indicar sin equívocos cuál es su política de devoluciones. El usuario debe saber también que puede desistir de la compra en un plazo de 14 días a partir del pago.

– La garantía de los productos online es la misma que los de cualquier tienda física, no tenga ninguna duda.

– ¿Están reglamentadas las reclamaciones? Si después de contactar con el servicio de atención al cliente no encontrara solución, el usuario tiene la opción de contactar con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Si la cosa es grave y creemos haber sido estafados, podemos acudir al “Grupo de Delitos Telemáticos” de la Guardia Civil.

– Mucha precaución con los chollos. Desconfiemos de todas esas gangas y volvamos al punto número uno: busquemos siempre referencias del vendedor.

Previous Article Diversidad en la Red contra neutralidad en la Red
Next Article Neutralidad en la Red: un Internet de dos velocidades para el Tercer Mundo

About Author

Marketing

Related Posts

  • Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España

    ¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos?

  • smoking-paper

    Papel de liar orgánico Smoking Paper

Marketing

Ver todas las publicaciones

Buscar

Posts más populares

  • Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España
    ¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos? 24 junio, 2022
  • neutralidad y empresas
    La neutralidad tecnológica no puede ser una utopía 10 marzo, 2014
  • Distribuciones Linux, tecnología de software libre al servicio de la empresa 10 marzo, 2014
  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014

Posts recientes

  • Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España
    ¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos? 24 junio, 2022
  • Becsa mejora el desempeño ambiental de sus actividades
    Becsa renueva su compromiso sostenible con nuevos planes para mejorar el desempeño ambiental de sus actividades 22 junio, 2022
  • smoking-paper
    Papel de liar orgánico Smoking Paper 19 enero, 2022

Calendario

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Ene    

Categorías

Bantierra Inicio Neutralidad Novedades Recursos Sin categoría Software Tecnología en empresas

Random Posts

  • integration services
    Introducción a las nuevas tecnologías para la empresa: Integration Services 7 julio, 2014
  • desguace.jpg
    Una empresa de desguaces tiene que estar en la Red de redes 9 julio, 2014
  • Neutralidad en la Red
    La neutralidad en la Red y las descargas lentas 18 junio, 2015
  • ¿Puestos vacantes que precisan nuevos trabajadores?… ¡¡Sí!! 16 junio, 2015
Los seguros digitales de Hello auto revolucionan el modelo de seguros en España

¿Cómo Hello Auto ha revolucionado el modelo de los seguros para vehículos?

smoking-paper

Papel de liar orgánico Smoking Paper

Mercè Martí Queralt, ejemplo de unión de auditoría y liderazgo

Mercè Martí Queralt, un ejemplo de la unión de auditoría y liderazgo

caña nature

Salsa de tomate Mexicana de Caña Nature

pablo pereiro

Pablo Pereiro Lage y el momento actual del sector publicitario

Residencia Reifs Maracena cuida de nuestros mayores

Programa de estimulación cognitiva en la Residencia Reifs Maracena

Sector retail, la eficiencia y los avances tecnológicos

Sector retail: la eficiencia y los avances tecnológicos

10 claves para crear una tienda online y conseguir ventas -

10 claves para crear una tienda online y conseguir ventas

Mastertec fue un participante destacado en Graphispag 2019 con stand propio y una ponencia

Opiniones de Mastertec y su paso por Graphispag 2019

Las fracturas mandibulares

Social Media