Consejos de clínica veterinaria Caramuel para que las mascotas soporten el calor en verano
Uno de los principales enemigos de perros, gatos, pájaros, pequeños roedores y demás mascotas es el verano y los temidos golpes de calor. Si para nosotros es complicado en ocasiones lidiar con las altas temperaturas, para ellos la cosa se vuelve mucho más complicada. Y lo peor de todo es que no tienen manera de quejarse.
Acaba de llegar el mes de junio, así que parece adecuado que la entrada de hoy la dediquemos a este tema, donde os vamos a contar los consejos que desde la clínica veterinaria Caramuel nos dan para que nuestros animales no nos den ningún susto en verano.
Contents
Qué recomienda clínica veterinaria Caramuel para cuidar a perros y gatos
Cuidado de perros
Los perros deben disponer siempre de agua fresca (que no fría) y prevenir que pasen demasiado tiempo bajo el sol, sobre todo en las horas de temperaturas más altas. El ejercicio físico tampoco debe subir su calor corporal, por lo que desde clínica veterinaria Caramuel aconsejan que los paseos largos es mejor dejarlos para primera hora de la mañana o al atardecer.
Si viajas en coche, desde clínica veterinaria Caramuel recomiendan parar cada cierto tiempo para que pueda refrescarse y nunca, bajo ninguna circunstancia, dejes a tu perro solo dentro.
Si notas que tu compañero saliva demasiado, respira de manera acelerada, sufre vómitos, tiene la lengua roja, las encías pálidas, temblores o su temperatura corporal sube de los 42 grados, ten mucho cuidado. Son algunos de los síntomas de un golpe de calor y pueden llegar a provocar la muerte. Por lo tanto, se recomienda hidratar al animal de inmediato y acudir a un veterinario de tu confianza. Si vives en Madrid, la mejor opción es llevarlo a clínica veterinaria Caramuel.
Cuidado de gatos
Los gatos son capaces de protegerse del calor lamiéndose la piel y jadeando. Sin embargo, su temperatura corporal es de 38,2 a 39,2 grados, así que cualquier incremento súbito de la misma puede provocar fallos en sus órganos y, en los peores casos, la muerte.
Pos esto, para prevenir esta situación desde clínica veterinaria Caramuel aconsejan que te asegures de que tus amigos felinos tienen espacio de sombra si están en el exterior, como por ejemplo un jardín. En interiores, evita las habitaciones con cristales y elige una estancia muy fresca, mejor si cuenta con aire acondicionado o un ventilador. Y no te olvides de que siempre tengan agua.
Cualquier gato puede experimentar un golpe de calor en verano, pero tanto los más jóvenes como los más viejos están especialmente expuestos. En este sentido, desde clínica veterinaria Caramuel también recomiendan prestar especial atención a las gatas gestantes y los ejemplares de mayor peso debido a que también son más propensos, así como los enfermos y algunas razas como los persas.
Cómo recomienda clínica veterinaria Caramuel que cuidemos del sol a los pequeños roedores y pájaros
Cuidado de roedores
Los meses estivales son muy duros para los conejos y otros pequeños roedores y esto lo saben bien desde clínica veterinaria Caramuel. Sus cuerpos no están diseñados para soportar bien las temperaturas extremas, así que un golpe de calor puede causarles la muerte. Por ello, vamos a tener que vigilar especialmente bien a nuestras mascotas cuando empieza el verano. Lo mejor que puedes hacer es observar su comportamiento, teniendo en cuenta que es normal que se vuelvan más inactivos de lo habitual.
Los especialistas en veterinaria de la clínica veterinaria Caramuel indican que los problemas suelen comenzar a partir de los 20 grados, así que cuida que nunca le falte agua a tu pequeño roedor y combina su dieta de pienso con frutas y verduras, que ayudarán a combatir el calor. Su jaula ha de estar siempre a la sombra, ya que el sol cambia de posición durante el día. Un truco que recomendamos desde clínica veterinaria Caramuel y que suele dar buenos resultados, consiste en colocar una toalla húmeda entre la jaula y un ventilador. De esta manera, proporcionaremos a nuestra mascota un ambiente más fresco.
No obstante, si piensas que el animal está sufriendo un golpe de calor, se aconseja mojar sus orejas con agua fría (nunca sumergirlo por completo) y llevarlo cuanto antes al veterinario.
Cuidado de pájaros
Las aves de jaula, como los periquitos y lo canarios, son muy sensibles a temperaturas por encima de los 20 grados. Por esta razón, no les debe dar el sol directamente y debemos tener cuidado con el aire acondicionado, ya que las corrientes también les afectan bastante. El calor produce un aumento de los parásitos, por lo que las infecciones son más frecuentes.
Para prevenirlas, clínica veterinaria Caramuel recomienda limpiar la jaula todos los días y cambiar el agua por la mañana y por la tarde. Los recipientes de plástico con agua a modo de bañera son ideales para que tus pequeños amigos puedan darse un chapuzón.
Leave a Reply