neutralidad
  • Inicio
  • Neutralidad
  • Actualidad
    • MasterD
    • UCI
      • Calificación A (low) de la agencia DBRS
    • Vozpópuli
    • Roch Tabarot
    • Borja Rupérez, director de Titan Channel
    • Consejos de clínica veterinaria Caramuel
  • Tecnología en empresas
    • Orbizalia
    • Dalion Store
    • Bantierra
    • Becsa
    • Santiago Jimenez Barrull
    • Eurofinsa
    • Sovint Sinergias
  • Software
  • Recursos
    • Deusto Formación
  • Novedades
    • Opiniones económicas sobre MásMóvil
    • Opiniones sobre Seranco y su proyecto en el Paseo de la Ría
    • Zentrada
      • Zentrada, proveedores mayoristas campaña Navidad
      • Zentrada, ideas frescas para este verano
    • Luis Batalla
Home  /  Novedades  /  10 claves para crear una tienda online y conseguir ventas
Novedades
30 septiembre, 2019

10 claves para crear una tienda online y conseguir ventas

Neutralidad Comments are off
10 claves para crear una tienda online y conseguir ventas -

Si tienes una idea que piensas que puede triunfar y te gustaría crear tu tienda online este artículo puede resultarte muy interesante porque a continuación te presentamos algunas claves para lanzar tu tienda online y conseguir ventas.

Consigue un buen posicionamiento SEO

Para triunfar con tu tienda online no bastará con crearla, subir tus productos y conseguir algo de tráfico. Tendrás que trabajar bien para mejorar tu posicionamiento teniendo en cuenta el gestionar tu Long Tail y el optimizar tus imágenes, publicando siempre las de mejor calidad.

Genera confianza y aprovecha el feedback

No tengas miedo a los comentarios negativos. Tus clientes o potenciales clientes tienen mucho que decir y pueden ayudarte a mejorar. Acepta las críticas y trabaja para mejorar, genera confianza y aporta valor añadido y verás como poco a poco tu tienda online va creciendo.

Elige entre global o local

Como vemos aquí, Internet te permite poder vender en cualquier lugar del mundo, pero antes de hacerlo deberás valorar que si quieres un negocio global tu competencia también va a ser mucho más alta. Si internacionalizas bien tu tienda puede que funcione pero valora los pros y los contras para saber si esto te va a resultar rentable finalmente,

Controla bien los gastos

No basta con crear la tienda y empezar a funcionar. Antes de hacerlo deberías tener bien claros tus gastos, los impuestos, los precios de los envíos, etc. Cierra muy bien todo para no perder dinero y haz lo mismo con tus clientes, si les vas sumando muchos gastos indirectos es probable que decidan irse a otra tienda donde puedan encontrar los mismos productos a un mejor precio.

La pasarela de pago

Este es un punto vital para tu negocio. Si esto funciona mal tus clientes no podrán comprar y sin duda todo el trabajo y tiempo invertido no servirá de nada. Revisa que la pasarela de pago funciona bien, o que no hay otros problemas en tu tienda utilizando por ejemplo Analytics y te asegurarás de no perder clientes. En este punto también es interesante que añadas un sello de calidad ya que hay muchas personas que todavía no se atreven a pagar por Internet y con este tipo de sello se sentirán más seguros, con lo que tus ventas aumentarán.

Revisa el packaging

Aunque se trata de una tienda online, cuando los productos sean físicos deberás tener en cuenta que el producto que los clientes vayan a recibir les deje con un buen recuerdo de tu tienda. Aquí es dónde debes aplicar todos tus conocimientos e ideas de branding: crea bonitos diseños, añade vales regalo, personaliza los paquetes… Hazlo como prefieras pero ten en cuenta que esto va a repercutir directamente en la imagen que los clientes se crearán de tu empresa, así que más vale hacerlo bien.

Cuida los envíos

A la hora de realizar los envíos los clientes deben conocer cuando van a recibirlos. Esta información debe estar clara y ser sencilla de encontrar en tu web, pero además hay que cumplir con estos plazos si queremos conseguir la confianza y fidelización de los clientes. Para lograrlo no te olvides de seleccionar una empresa de transporte de calidad, valorando entre diversas opciones hasta encontrar la que mejor te convenga. Intenta elegir siempre empresas de transporte que vayan a permitir a tus clientes hacer un seguimiento de pedido ya que esto les dará todavía más confianza.

Crea anuncios

Hacer publicidad en Internet es sencillo pero requerirá de una inversión por tu parte. Además del posicionamiento SEO y de crear contenido de calidad que les aporte valor en tu web y redes sociales te recomendamos también que utilices anuncios realmente segmentados que vayan directos a todos tus públicos para que estos se sientan identificados y se interesen y vinculen de verdad con tu tienda.

Monitoriza tu negocio

Ningún negocio, y tampoco tu tienda online, nace perfecto de la noche a la mañana. Para conseguir triunfa con tu tienda y conseguir ventas deberás fidelizar a mucha clientela y para hacerlo deberás analizar tu web, corregir tus fallos, analizar las diferentes acciones, las conversiones etc. y trabajar en consecuencia para solucionar los puntos negativos e implementar nuevas ideas, tareas y herramientas eficientes.

Utiliza diferentes técnicas Desde la captación de leads (nombres y mails) mediante diferentes redes sociales o aplicaciones hasta las campañas de comunicación originales. Atrévete a innovar y a aprovechar todas las potencialidades que este medio puede ofrecerte para que puedas triunfar con tu negocio.

Previous Article Opiniones de Mastertec y su paso por Graphispag 2019
Next Article Sector retail: la eficiencia y los avances tecnológicos

About Author

Neutralidad

Related Posts

  • Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular

  • mejores tarifas de luz para segunda vivienda

    Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio

Neutralidad

Ver todas las publicaciones

Buscar

Posts más populares

  • Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular 28 enero, 2025
  • neutralidad y empresas
    La neutralidad tecnológica no puede ser una utopía 10 marzo, 2014
  • Distribuciones Linux, tecnología de software libre al servicio de la empresa 10 marzo, 2014
  • La nube aterriza en los ordenadores de empresa 10 marzo, 2014

Posts recientes

  • Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular 28 enero, 2025
  • Conoce las pautas a considerar en el reporting ESG de la mano de Foot Analytics
    Descubre las pautas a considerar en el reporting ESG con Foot Analytics 13 noviembre, 2024
  • mejores tarifas de luz para segunda vivienda
    Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio 23 octubre, 2024

Calendario

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Nov    

Categorías

Bantierra Inicio Neutralidad Novedades Recursos Sin categoría Software Tecnología en empresas

Random Posts

  • neutralidad en la Red acoso
    La neutralidad de la Red bajo acoso cíclico 26 junio, 2015
  • Comcast
    Canales privados para diluir la neutralidad en la red 12 junio, 2015
  • Mesoterapia, la técnica que te permitirá acabar con la alopecia 21 abril, 2015
  • neutralidad en la Red
    Los filtros de las ISP: la puerta de atrás de la neutralidad en la Red 24 enero, 2016

Simetría impulsa el reciclaje químico y la economía circular

mejores tarifas de luz para segunda vivienda

Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia según Eligenio

Proyectos destacados de Becsa y su impacto en la comunidad

Casva Seguridad, la empresa de Simetría Grupo dedicada en exclusiva al área de seguridad

Sumérgete en el Universo Empresarial de Simetría: Conoce sus Integrantes

Becsa renueva las aceras de la ciudad de Albacete dentro del marco de su contrato de conservación

El proyecto EPULEN desarrollado por BECSA sigue avanzando

Inteligencia Artificial en los eguros para coche según Hello Auto

Hello Auto: ¿Cómo la Inteligencia Artificial mejora los seguros de pago por uso?

Conoce los retos que tiene la Universidad Online VIU para el 2023

Los retos para el año 2023 de la Universidad online VIU

Descubre con Procomo la importancia del aislamiento y técnicas

Las mejores técnicas de aislamiento según Procomo

Social Media