Si tienes una idea que piensas que puede triunfar y te gustaría crear tu tienda online este artículo puede resultarte muy interesante porque a continuación te presentamos algunas claves para lanzar tu tienda online y conseguir ventas.
Consigue un buen posicionamiento SEO
Para triunfar con tu tienda online no bastará con crearla, subir tus productos y conseguir algo de tráfico. Tendrás que trabajar bien para mejorar tu posicionamiento teniendo en cuenta el gestionar tu Long Tail y el optimizar tus imágenes, publicando siempre las de mejor calidad.
Genera confianza y aprovecha el feedback
No tengas miedo a los comentarios negativos. Tus clientes o potenciales clientes tienen mucho que decir y pueden ayudarte a mejorar. Acepta las críticas y trabaja para mejorar, genera confianza y aporta valor añadido y verás como poco a poco tu tienda online va creciendo.
Elige entre global o local
Como vemos aquí, Internet te permite poder vender en cualquier lugar del mundo, pero antes de hacerlo deberás valorar que si quieres un negocio global tu competencia también va a ser mucho más alta. Si internacionalizas bien tu tienda puede que funcione pero valora los pros y los contras para saber si esto te va a resultar rentable finalmente,
Controla bien los gastos
No basta con crear la tienda y empezar a funcionar. Antes de hacerlo deberías tener bien claros tus gastos, los impuestos, los precios de los envíos, etc. Cierra muy bien todo para no perder dinero y haz lo mismo con tus clientes, si les vas sumando muchos gastos indirectos es probable que decidan irse a otra tienda donde puedan encontrar los mismos productos a un mejor precio.
La pasarela de pago
Este es un punto vital para tu negocio. Si esto funciona mal tus clientes no podrán comprar y sin duda todo el trabajo y tiempo invertido no servirá de nada. Revisa que la pasarela de pago funciona bien, o que no hay otros problemas en tu tienda utilizando por ejemplo Analytics y te asegurarás de no perder clientes. En este punto también es interesante que añadas un sello de calidad ya que hay muchas personas que todavía no se atreven a pagar por Internet y con este tipo de sello se sentirán más seguros, con lo que tus ventas aumentarán.
Revisa el packaging
Aunque se trata de una tienda online, cuando los productos sean físicos deberás tener en cuenta que el producto que los clientes vayan a recibir les deje con un buen recuerdo de tu tienda. Aquí es dónde debes aplicar todos tus conocimientos e ideas de branding: crea bonitos diseños, añade vales regalo, personaliza los paquetes… Hazlo como prefieras pero ten en cuenta que esto va a repercutir directamente en la imagen que los clientes se crearán de tu empresa, así que más vale hacerlo bien.
Cuida los envíos
A la hora de realizar los envíos los clientes deben conocer cuando van a recibirlos. Esta información debe estar clara y ser sencilla de encontrar en tu web, pero además hay que cumplir con estos plazos si queremos conseguir la confianza y fidelización de los clientes. Para lograrlo no te olvides de seleccionar una empresa de transporte de calidad, valorando entre diversas opciones hasta encontrar la que mejor te convenga. Intenta elegir siempre empresas de transporte que vayan a permitir a tus clientes hacer un seguimiento de pedido ya que esto les dará todavía más confianza.
Crea anuncios
Hacer publicidad en Internet es sencillo pero requerirá de una inversión por tu parte. Además del posicionamiento SEO y de crear contenido de calidad que les aporte valor en tu web y redes sociales te recomendamos también que utilices anuncios realmente segmentados que vayan directos a todos tus públicos para que estos se sientan identificados y se interesen y vinculen de verdad con tu tienda.
Monitoriza tu negocio
Ningún negocio, y tampoco tu tienda online, nace perfecto de la noche a la mañana. Para conseguir triunfa con tu tienda y conseguir ventas deberás fidelizar a mucha clientela y para hacerlo deberás analizar tu web, corregir tus fallos, analizar las diferentes acciones, las conversiones etc. y trabajar en consecuencia para solucionar los puntos negativos e implementar nuevas ideas, tareas y herramientas eficientes.
Utiliza diferentes técnicas Desde la captación de leads (nombres y mails) mediante diferentes redes sociales o aplicaciones hasta las campañas de comunicación originales. Atrévete a innovar y a aprovechar todas las potencialidades que este medio puede ofrecerte para que puedas triunfar con tu negocio.