La libra se encuentra en estos momentos literalmente en la mano del Banco de Inglaterra. Sin embargo, las condiciones económicas internacionales parece que serán influencia suficiente como para que la decisión de mantener los tipos de interés al mismo nivel que hasta ahora sea inflexible.
Pese a todo, los inversores mantienen la cautela y la libra consigue estabilizarse a la espera de la decisión oficial final que se de a conocer, probablemente dentro de muy poco tiempo. De hecho el par GBP/USD superó los mínimos de 1,5339 y llegó incluso a niveles de 1,5371.
La estabilidad de la divisa británica, sin embargo, no ayuda a tranquilizar a los inversores, que deberían optar por la ayuda de empresas con la mejor información actualizada como IronFX, para que las inversiones estén enfocadas a la búsqueda del objetivo de la mayor rentabilidad posible.
IronFX ofrece al inversor un sistema competo de gestión para tomar decisiones de vital importancia en el mercado de divisas internacionales Forex. Además cuenta con profesionales con experiencia que pueden aportar al inversor el conocimiento necesario para que el destino de su dinero persiga el máximo beneficio en todos sus movimientos.
Si bien parece claro que la libra tendrá que seguir lidiando con los tipos de interés bajos y consecuentemente aprovechar su fortaleza para buscar inversiones de alta rentabilidad, otras zonas del mundo se plantean un panorama económico más convulso.
Como viene siendo costumbre las últimas semanas, es China la que mayor inestabilidad presenta, con una tasa de inflación algo más baja en agosto pero igualmente demasiado importante, junto a un descenso de los precios de producción acusado, a una velocidad que hacía años que no se percibía.
Por si fuera poco, se han dado a conocer los últimos datos relativos al sector manufacturero de China. Los peores augurios se cumplen y los beneficios descienden al 5,9%.
Por lo que respecta al resto de divisas, la libra perdió algo de terreno frente al euro, cuya estabilidad en septiembre sí parece menos frágil. El par EUR/GBP se quedó finalmente en un nivel de 0,7281. Al mismo tiempo, el euro también bajó respecto al dólar, que se convierte de nuevo en la moneda con mayor fortaleza. El par EUR/USD llegó a bajar a un nivel de 1,1196, lo que supone una pérdida del 0,1%.
Se espera no obstante que todas las divisas reaccionen ante la noticia que el Banco de Inglaterra finalmente confirme respecto a los tipos de interés, por lo que la situación podría agravarse en poco tiempo.